¿Es Un VPS La Opción Adecuada Para Joomla?

joomla para sitio webUn hosting VPS par Joomla es la opción perfecta para un sitio web que ha crecido más allá del alojamiento compartido, pero puede no estar listo aún para contar con la potencia de un servidor dedicado. El alojamiento compartido es lo adecuado al iniciar un proyecto web, pero a medida que tu sitio web se expande y aumenta más tráfico, se puede superar rápidamente las limitaciones de alojamiento compartido. Un servidor dedicado para Joomla puede ser la mejor opción de alojamiento para un sitio web en joomla, pero puede ser más de lo necesario.

Un alojamiento VPS para Joomla te brinda muchas de las ventajas que puedes encontrar en un hosting dedicado, incluyendo:

  • Recursos dedicados
  • Control de la configuración del servidor
  • Alojamiento sin limites

¿Por Qué Hay Necesidad De Un VPS Para Joomla?

usar joomlaCuando se aloja Joomla en un servidor compartido, está literalmente compartiendo todos los recursos del servidor con otros sitios web. Por ejemplo, digamos que tu sitio web recibe una descarga de tráfico. El servidor web va a utilizar más memoria RAM y CPU cuando se visualizan todas esas páginas. Debido a que el sitio web utiliza gran parte de la RAM, otros sitios web en el servidor que necesitan la RAM terminan «esperando en cola» y como resultado, se obtiene una pobre experiencia de uso.

Un alojamiento compartido no puede ser la opcion mas adecuada para tu sitio web si requiere más recursos (como RAM), de los que es necesario.

Un VPS es el punto medio entre un hosting compartido y un servidor dedicado, brindando lo mejor de cada uno de estos servicios, a un precio razonable. Aunque técnicamente está compartiendo el mismo servidor físico con los demás, no guardas relación alguna con los demás sitios web que se alojan en el servidor físico. Se te da tu propio sistema operativo, sts propias instalaciones de software personalizables (como Apache y MySQL), y partes de los recursos del servidor (como la CPU y la RAM) están reservados sólo para ti.