¿Es Necesario Tener Un Servidor Dedicado Para La Empresa?

emprendedor empresaPara las empresas de hoy en día, es importante la presencia en la web. El tener una pagina web, la empresa se asegura de tener un mayor alcance a posibles clientes. Esta es la razón del por que es necesario elegir un servicio de alojamiento web adecuado.

Un servidor dedicado es un servidor físico que puede ser usado por un solo usuario. Este servidor en particular se utiliza para alojar sitios web que pertenece a un solo cliente. Estos sitios web son capaces de utilizar los recursos de procesador y memoria en el sistema o tener una enorme cantidad de datos y base de datos.

Un servidor Dedicado es un producto premium por así decirlo, ya que este estará disponible solo para el usuario, y este, podrá administrar como desee su propio servidor. Puedes alojar los sitios web que desees, e instalar las aplicaciones que desees, al fin de cuenta, es tu servidor ;) Existen un montón de ventajas que se pueden disfrutar al tener un servidor dedicado. Algunos de los más importantes son los siguientes:

  • Alta seguridad de datos en el servidor.
  • Tu sitio web no será lento por culpa de otros sitios web, lo que pasa normalmente en un servidor compartido.
  • Proporcionan un gran soporte técnico en caso de servidores administrados.
  • Aumenta la fiabilidad del servidor junto con el tiempo de actividad.
  • Ofrecen opciones de actualización en relación al crecimiento de tu sitio web.
  • Suficiente ancho de banda y espacio de alojamiento.

No todo es perfecto, el precio de un servidor dedicado en comparación a un servidor VPS o hosting compartido, es mucho mas elevado. Sin embargo, tener un servidor dedicado es digno, ya que como propietario del sitio web puede disfrutar de un montón de beneficios. Tener un servidor de hosting adecuado hará que tu sitio web sea popular y accesible a todos, que a su vez aumentará la rentabilidad de su empresa.

Hay dos tipos de servidores dedicados disponibles: administrados y no administrados. La administración se lleva a cabo por el proveedor del servicio de alojamiento, es decir, podras contar con el soporte el tiempo que lo requieras; en caso contrario, será el usuario quien administre su propio servidor dedicado, esto no es tan agradable para la mayoría de usuarios.