Es Importante El Dominio .CO Para El SEO?

Muchas veces nos frustramos a la hora de escoger un buen dominio para nuestra web, ya sea personal o profesional. En cualquier caso, la extensión del dominio (.com, .org, .net, .biz, .co, etc) también es un factor importante para posicionar nuestra web, pero, realmente Es Importante El Dominio .CO Para El SEO?

Aunque este dominio es de origen Colombiano, seguramente veremos diferentes paginas con esta extensión, no solo de Colombia, sino de Países de habla hispana, y del resto del mundo (aunque no lo creas). Podremos encontrar paginas como Vine.co, la cual se encuentra en NY. Iniciando podemos ver que tiene una gran importancia esta extensión de dominio. Anteriormente, al unico que se le permitia registrar era a .CO Internet S.A.S, debido al auge que ha tenido este dominio, podrás registrarlo en cualquier empresa.

dominio co hostdime

¿Posiciona El .CO Solo En Colombia?

No ! Como se menciono anteriormente, podremos encontrar varias paginas (entre estas vine) con este dominio, las cuales son administradas fuera de Colombia. Debido a la acogida que ha tenido este dominio, su nivel y uso aumentaron, dando una igual a los dominios ya existentes como el .com, .org, .net, info; estos son orientados a la parte comercial.

¿Donde Puedo Registrar El Dominio .CO?

Existen diversos registradores de dominio donde se puede registrar el dominio .CO. Solo hay que tener en cuenta la calidad y trayectoria de la empresa que presta el servicio. Lo primordial es darle prioridad para registrarlo con empresas de colombia, ya que registrando el dominio .CO su propagación pueda ser mas rapida.

¿Ventajas Del Dominio .CO?

  • Fácil de recordar, ademas podemos usar un nombre famoso y la extensión .co. Por ejemplo: hotmail.co Es solo un ejemplo.
  • Un dominio que no distingue de personas y empresas, lo cual lo hace muy flexible.
  • Se asocia facilmente con «Corporación«, «Compañía«, «Comercio«, «Comunidad«, etc.
  • Es nuevo, por tanto llamativo y de gran uso.

¿Que Paginas Con Autoridad Tienen .CO?

Podremos encontrar diversas paginas en diferentes países, para saber mas de esto dirigete al siguiente link.