¿Es el VPS más Rápido que el Web Hosting Compartido?

Es importante tener un sitio web que cargue rápido, esto le gusta tanto a sus visitantes como a los buscadores y puede ser un factor determinante en el momento de concretar una compra.

En la actualidad donde todo marcha a una velocidad abrumadora, los visitantes demandan encontrar lo que buscan de una manera sencilla y sobre todo rápida, si ingresas a una página web y esta se demora en cargar simplemente la abandonamos para buscar otra. Esto disminuye drásticamente la tasa de conversión (acción que buscamos que realicen los usuarios en nuestra página: hacer clic, rellenar un formulario, hacer un pedido, etc).

Carga rapida sitios web

Según estudios de investigación de la empresa Akamai American, se pudo demostrar que:

  • El 47% de los usuarios esperan que una página web se debe cargar en 2 segundos;
  • El 40% de los usuarios pueden salir del sitio web si se carga más de 3 segundos;
  • El 52% dice que la carga rápida de páginas influye en su lealtad;
  • 3 segundos de espera reducen la lealtad de los visitantes en casi un 16%.

Los administradores de sitios web podrán optimizar su página para que cargue más rápido hasta donde esta se lo permita, pero no siempre el tiempo de carga está relacionado del todo con la optimización.

Comparación entre la Velocidad de un VPS y un Hosting Compartido.

Ya tenemos claro que los sitios web rápidos consiguen más conversiones y los visitantes lo preferirán. Ahora te voy ofrecer una breve comparación entre un VPS y un Plan de Hosting Compartido.

Shared HostDime ColombiaPor lo general en un plan de Hosting Compartido el ancho de banda mensual suele medirse en Gigabytes, en cambio para un VPS se destinan varios Terabytes mes, lo que representa una cantidad alta de ancho de banda que soportara descargas de contenido en conjunto con visitas masivas sin representar problema alguno.

VPS HostDime ColombiaAlgunas de las empresas que venden servicios hosting ofrecen disco duros SATA para sus planes Hosting Compartido, pero para sus planes VPS ofrecen la tecnología Solid State Drive o SSD por sus siglas en Ingles. Esta tecnología es usada en sus Discos Duros, que en esencia son dispositivos de almacenamiento de datos que usa una memoria no volátil, como la memoria flash, para almacenar datos, en lugar de los platos giratorios magnéticos encontrados en los discos duros convencionales.

Otro factor que da una ventaja a un Servidor Virtual Privado frente a un Hosting compartido son los recursos asignados a cada servidor, estos suelen tener incluido una cuota más alta de memoria lo que le da un tiempo de respuesta más rápida.

En resumen un plan Hosting VPS es más rápido que uno Compartido.

No dejes de leer: Por qué usar un Web Hosting y por qué es importante, ¿Cómo Elegir Un Hosting VPS?, Servidores web basados en procesos vs web server por eventos