¿Es bueno un alojamiento web, un servidor, con Plesk Onyx? ¿Lo recomiendan?

¿Es bueno un alojamiento web, un servidor, con Plesk Onyx? ¿Lo recomiendan? Hola, estamos de vuelta con nuestro compromiso mensual de contenido para nuestros blogs de habla hispana. Esta vez para contestar una pregunta de un usuario por el chat interno de la compañía.La respuesta corta es Sí, es bueno; y por supuesto que lo recomendamos. Veamos la explicación detallada, que quizás ayude a que otras personas tomen una buena decisión al respecto.
Plesk es uno de los mejores paneles de control de alojamiento web con el 50% de los 100 principales proveedores de servicios de alojamiento en todo el mundo que lo utilizan.
Como panel de control basado en la web, Plesk facilita la operación diaria de un sitio web al proporcionar una plataforma única para que los propietarios de sitios web administren las funciones de alojamiento incluidas en su plan de alojamiento, como la configuración de sitios web, cuentas de correo electrónico, gestión de bases de datos, copias de seguridad, registros.

La versión de Plesk Onyx trae además perfecta compatibilidad con sistemas tanto Linux como Windows y grandes facilidades de lo que podemos llamar All in One o Todo en uno. Es decir a golpe de dos o tres clics cuando mucho se pueden configurar los certificados gratuitos SSL de Lets Encrypt, a esa misma distancia, de acciones físicas por parte nuestra como operarios o administradores del hosting, reforzar la seguridad de las carpetas y directorios de nuestro sitio web, comprimir el código usando la compresión gzip y un largo etcétera que vale la pena descubrir.
Unos de sus fuertes es la creación y administración de sitios web con WordPress o el mismo Joomla, no solo lo hace sencillo sino muy, muy rápidamente.
Dentro de sus saberes o virtudes está el uso de la IA para monitorear el sistema, hacer benchmarking o comparar con otros sitios web el estado de las cosas para sugerir optimizaciones, actualizaciones o mejoras.

Listo para codificar en Ruby y Node.jsComo si fuera poco, está listo para codificar en Ruby y Node.js : ahora es más fácil que nunca implementar marcos e idiomas populares en cualquier sitio. La extensión de Ruby permite que las aplicaciones web creadas en el marco de Ruby (tanto Ruby on Rails como Sinatra) sean compatibles con cualquier host virtual dado. Habilitar la extensión Node.js significa que todas las aplicaciones Node.js (que usan cualquier versión de Node.js) se pueden agregar a un sitio y administrar desde el panel de control de Plesk. Finalmente: ¡Aplicaciones web fáciles para todos!

Pero si pensó que aquí acababa todo, está muy equivocado.El soporte de Docker está aquí : todos los días, los desarrolladores web confían en la tecnología de contenedorización para impulsar sus últimos y mejores proyectos web. Con Plesk Onyx, ahora pueden implementar y administrar contenedores Docker directamente desde el panel de control de Plesk. Aún mejor: ahora viene con acceso bajo demanda a redis, mongodb y memcache.

Administrar contenedores Docker e implementación Git

Y pese a que podríamos añadir muchas características más, solo voy a mencionar una más para ratificar nuestro compromiso con los mejores productos y características.

Implementación desde Git : la implementación del sitio web (casi) siempre tiene sus problemas. Afortunadamente, la nueva extensión de Git Manager es una herramienta poderosa para impulsar el contenido del sitio web en vivo desde un repositorio de Git o extraerlo de uno remoto.

 

Que espera para pedir su Plesk Hosting, totalmente administrado, contacte ya mismo a uno de nuestros asesores.

Leer también: Advisor, extensión para Plesk, para que se usa