Emular SmartPhone En Google Chrome

Google Chrome ha sido una magnifica herramienta, tanto para profesionales, estudiantes, desarrolladores web y otros tantos mas. Su flexibilidad en todas las areas lo han hecho bastante robusto para las necesidades de casi cualquier persona. Para los desarrolladores web, ha sido una herramienta imprescindible ya que soporta siempre los últimos estándares web.

También viene con una serie de herramientas para el desarrollo web, algunos de los cuales aún no se han implementado en otro navegador. Estas incluyen la emulación del Viewport, Geolocalización, orientación del dispositivo y emulación Touch. Para acercarnos mas a la realidad del móvil, podemos encontrar una nueva funcionalidad de emulación móvil.

google mobile

¿Como Funciona?

Cuando queremos construir un sitio móvil dedicado, podemos usar la Emulación Mobile en Chrome para facilitar su trabajo en la depuración del sitio. Esta característica, sólo está disponible en Chrome Canary. Se puede encontrar en la nueva opción de las Herramientas para Desarrolladores.

Barra de emulacion Chrome canary

Chrome Canary tiene una serie de dispositivos predeterminados, incluyendo Google Nexus, iPad, iPhone, Blackberry, y el Kindle. Escoje uno, luego pulsa el botón Emular. Las especificaciones del dispositivo, tales como el tamaño de ventana, el tipo de navegador, así como otros ajustes, se harán visibles en el dispositivo emulado.

emulador seleccionado chrome canary

Actualiza Chrome, y ahora deberías ser capaz de navegar por el sitio como si estuvieras en el móvil. Si miras más de cerca, te darás cuenta de que el cursor del ratón se convierte en un círculo que simulara el evento del touch. En el panel táctil del ordenador portátil, puede utilizar dos dedos para desplazarse y tres dedos de un golpe, claro, si tu portátil tiene soporte para touch y multi touch ;)