Elegir El Mejor Alojamiento Web Para Joomla

usar joomlaNo solo existe WordPress para tener un potente sitio web, también existen otros grandes CMS, entre los cuales esta Joomla!. Al igual que WordPress, Joomla es una potente plataforma de contenido, la cual nos sirve para montar y poner en funcionamiento un sitio web orientado para cualquier área.

La potencia de Joomla no solo radica en su núcleo, sino mas bien en su naturaleza. Joomla! es un CMS de código abierto, lo cual es un gran respaldo, no solo para el soporte, sino también para encontrar módulos, plugins, y plantillas, con las cuales podremos personalizar y dar nuevas y útiles funciones un sitio web.

Compatibilidad Con Joomla

joomla para sitio webEl primer paso es encontrar un proveedor de alojamiento web que pueda soportar plenamente el software. Joomla es capaz de ejecutarse en cualquier servidor equipado con Apache, PHP y MySQL. Puedes requerir ciertas versiones de estas aplicaciones, dependiendo de la versión de Joomla que estés intentando ejecutar.

También sería aconsejable encontrar un host que ofrezca una versión completamente actualizada del software. Mientras Joomla 1.0 todavía se utiliza, también contiene errores y muchos otros temas que se han abordado en las versiones posteriores. Tener  la última actualización te asegura de que está ejecutando la versión más estable, segura y confiable.

Instalación De Joomla

Al buscar el mejor alojamiento web para Joomla, también debe considerar cómo va realmente instalar el software en su cuenta. Esto no es problema para algunos, pero que puede ser confuso para los demás. Si no estás familiarizado con tecnologías como FTP y MySQL, entonces podrías tener un período difícil para tener la plataforma en funcionamiento. Todo esto puede ser resuelto mediante la búsqueda de una empresa de alojamiento que ofrece Joomla en una instalación de un solo clic.

Infraestructura Confiable

Se necesita una infraestructura confiable para obtener el máximo provecho de una solución de alojamiento web para Joomla. Un proveedor de alojamiento web con una infraestructura fiable se asegurará de que tu sitio se desempeña bien y siempre está disponible.