Elegir El Hosting Adecuado Para WordPress

wordpress codificacionUn sitio WordPress bien establecido, puede ser el elemento con el que tu empresa pueda sobresalir en comparación de la competencia. Pero al igual que la construcción de un gran rascacielos, es importante contar con bases solidas para tener un buen éxito. Un componente fundamental para tener un sitio web en WordPress, es contar con un buen proveedor y plan de alojamiento web.

Ademas de algunas características que debería tener todo proveedor de alojamiento web, existen algunas características técnicas que todo alojamiento web debería tener. A continuación te mostraremos algunas requisitos, y asi puedas tener tu sitio web optimizado y con la mejor experiencia de usuario.

Alojamiento de sitios web Requisitos WordPress

Los requisitos para WordPress son bastante sencillos. Los requisitos mínimos que el proveedor deberia tener son:

  • Al menos MySQL 4.1.2
  • Al menos PHP 4.3
  • Módulo mod_rewrite de Apache

Eso es todo! Es tan simple, que va a ser muy difícil encontrar un proveedor de hosting que no cumpla con estos requisitos. Pero el verdadero problema no está en la búsqueda de proveedores que cumplen con estos requisitos, pero encontrar el alojamiento web indicado para WordPress si que lo es.

¿Qué Tipo De Hosting Es El Indicado Para WordPress?

Existen tres tipos de alojamiento web en los que puedes usar WordPress. El tipo de alojamiento web depende de las necesidades y requerimientos de tu empresa, cuantos recursos necesita, la cantidad de visitas.

Hosting Compartido

Un alojamiento compartido es la forma más popular de alojamiento web, y es también el más económico. Aunque puedes tener una variedad de sitios web almacenados en tu hosting compartido, tendrás que compartir los recursos de la maquina física. Aunque esto puede ser grave (dependiendo del punto de vista), es lo recomendado para aquellos sitios web o blog que empiezan.

Hosting VPS

Un hosting VPS va mas allá de las ventajas y características de un hosting compartido. Te brinda la seguridad de tener recursos propios, y administrado por tus propias manos (si lo deseas). También puedes tener tu web con WordPress en este tipo de hosting, ademas podrás optimizar tu servidor.

Servidor Dedicado

Aunque un servidor dedicado brinda las ventajas propias de una maquina dedicada a un solo cliente, esta puede alojar un sitio web con WordPress. Si tu pagina web en WordPress cuenta con una gran cantidad de trafico web al día, esta es la mejor opción con la que puedes contar.

Soporte Del Hosting Para WordPress

Es importante conocer el soporte que el proveedor de hosting pueda brindar a tu sitio con WordPress, en los cuales debería de incluir:

  • Tipos de soporte- Qué ofrece en profundidad al cliente, saber si el soporte técnico es por niveles?
  • Tiempo de respuesta – ¿Responden lo suficientemente rápido para solucionar posibles situaciones de emergencia?
  • Accesibilidad – Saber si puedes contactarlos ya sea por ticket, llamadas, chat en vivo, correo electrónico.

HostDime Colombia no solo te brinda la confiabilidad técnica para poder alojar tu web con WordPress, sino también diferentes canales de comunicación para hacer mas fácil la forma en solucionar tus problemas.