Elegir El CMS Adecuado Para Crear Una Estrategia De Contenido

Anteriormente era una difícil tarea tener un sitio web para la empresa, ya que tenia que hacerse todo desde cero. Hoy en día existe una gran cantidad de alternativas libres con las que puedes tener tu propio sitio web, ya sea para la empresa, para tu profesión, o tienda virtual, el cual puedes instalar y tener en funcionamiento en poco tiempo.el mejor cms

Una web bajo un CMS brinda una variedad de ventajas, no solo para la optimización SEO, sino también para la administración y personalización. Un CMS de código abierto te brinda el respaldo de una amplia comunidad, si deseas tener una función concreta, puedes desarrollar un plugin para tus necesidades, o buscar alguno y modificarlo.

Debes de tener en cuenta una serie de características para elegir el CMS indicado para la empresa, te compartimos algunas características que debes tener en cuenta:

Respaldo. Los programas de código abierto cuentan con un gran respaldo, podemos encontrar grandes y robustas comunidades, guías y recursos; donde podemos encontrar una serie de soluciones y guías para tener nuestro sitio web en funcionamiento. Tener un CMS que tenga mucho recurso para solucionar problemas, es el mejor camino que debes seguir, y mas aun cuando no tienes gran experiencia con un CMS.

Evaluar plantillas y complementos. Aunque un CMS te brinda muchas ventajas para tener un sitio web, es bien cierto que es necesario hacer uso de algunas plantillas (parte visual de la web) y plugins o módulos. Existen algunos plugin y plantillas gratuitas para cada CMS, conocer qué CMS cuenta con mas recursos gratuitos puede ser una ventaja importante para tu sitio web.

Opción Responsive. Cómo la mayoría sabrán, el diseño responsive es un factor importante si deseas ser visto por buenos ojos ante Google. Conocer si tu CMS cuenta con plantillas que se adapten de forma responsive, es uno de los factores que debes de considerar. Actualmente la mayoría de CMS soportan esta característica, no conozco el primero que no tenga eso, aun así, si es necesario puedes hacer uso de elementos como Bootstrap para que tu plantilla sea responsive.

Personalización que necesitas. No solo una buena administración puedes encontrar en un CMS, sino también la opción de personalizar muchas otras características. Un CMS que te permita esto, es la mejor opción para aquellos que desean tener todo el potencial que brinda un CMS.