El Sistema Operativo Universal De Microsoft Tambalea

windows en distintos dispositivosHace poco se conoció la idea futurista de tener un Sistema Operativo que pueda ser usado entre diversos dispositivos, gracias a Microsoft. No hablamos de la versión, ya que como se sabe, Ubuntu ya puede ser usado tanto en SmartPhones como computadores de escritorio, portátiles y equipos Mac, pero tengamos en cuenta una cosa, esta distro de Linux cuenta con su versión para cada dispositivo. Aun mas recientemente se conocio que esta idea bastante futurista, tambalea.

En su más reciente reporte de ganancias, los comentarios por el CEO de Microsoft Satya Nadella, sugirió que la compañía estaba trabajando hacia «Windows» que podría ser una propuesta de Sistema Operativo muy simplificado para los desarrolladores y consumidores, ademas de poder ser usado en diferentes dispositivos sin cambiar la versión. Windows podría seguir viniendo en diferentes versiones, y la mayor parte de su «convergencia» tendría que ver con los equipos que trabajan en un departamento en especifico, algo que ha estado en vigor durante algún tiempo.

Sin embargo, ¿qué pasaría si Microsoft realmente trata de crear una versión de Windows que se ejecute en distintos dispositivos sin importar la arquitectura de su procesador, su tarjeta gráfica ó si es un PC de escritorio o un servidor? Además de tener que mejorar una buena cantidad de código bajo el capó, no habría diferencias significativas entre la interfaz de usuario de escritorio, tableta y teléfonos móviles compatibles con Windows.

compatibilidad smartphone con windows

La mayor diferencia entre Windows Phone, Windows RT y Windows 8.1 es la presencia y funcionalidad del entorno. En comparación con Apple, Microsoft ha sido durante mucho tiempo un defensor fuerte de la compatibilidad con versiones anteriores, ya que ha tratado de extender su dominio desde los ordenadores basados ​​en x86. El dilema de Microsoft es que no puede vivir sin el escritorio, pero al tratarse de Smarphones y Tablets, Microsoft adapta bastante bien su versión a estos dispositivos.

Seamos sinceros, Microsoft no puede dejar de lado el concepto de escritorio y probablemente nunca lo hará. Pero la estrategia que ha estado implementando, es fomentar el desarrollo de las aplicaciones modernas que pueden escalar a todos los entornos donde se ejecute Windows. Sin duda alguna, la mejora en experiencia de usuario, se podría encontrar en la tabletas y demás dispositivos móviles, pero, ¿Como lo podrían mejorar? Simple, cambiando el diseño de la interfaz de su Sistema Operativo Móvil.

Otra opción sería la de dejar de forzar el uso de su interfaz moderna en equipos de escritorio y crear su propia versión indicada para el uso en estos equipos. El mayor campo, en el que se podría enfocar Microsoft, es dejar un tanto de lado el diseño futurista que desean y la compatibilidad de una sola versión en diversos dispositivos, y mirar las necesidades y lo que realmente quiere el usuario. De seguro este enfoque podría llevarlos a una mejor inclusión en las empresas.