El Respaldo De Google Para El Proyecto De Alta Velocidad En Internet

google velocidad internetGoogle es una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, ya lo sabemos no? Pues bien, otra característica de este gigante tecnológico es su pasión por crear y colaborar en proyectos que genere un buen impacto en en la sociedad y de paso mejorar la experiencia de los usuarios, y esto es algo innegable.  Anteriormente Google había anunciado un proyecto en el cual pretende estudiar completamente el cuerpo humano, haciendo el estudio unos cuantos participantes voluntarios.  En esta ocasión, Google ha anunciado que está apoyando los planes para desarrollar y operar un nuevo sistema de cable Trans Pacifico para Internet de alta velocidad llamado «FASTER«. Además de Google, costeará el proyecto con acerca de $ 300 millones de dólares y será gestionado en forma conjunta por China Mobile International, China Telecom Global, Global Transit, KDDI, y SingTel, con NEC como proveedor del sistema.

FASTER contará con las últimas tecnologías de alta calidad de cable y de transmisión óptica. Se espera que la capacidad de diseño inicial será de 60 TB/s (100 Gb/s x 100 longitudes de onda x 6 fibras-pares), que conecta a USA con dos lugares en Japón:

proyecto faster google

El nuevo sistema de cable llegará a Chikura y Shima en Japón, pero también contará con conectividad a muchos sistemas de cable cercanos a fin de ampliar la capacidad más allá de Japón a otros países asiáticos. Las conexiones en USA se extenderán a los principales centros de las áreas de la Costa Oeste, incluyendo la de Los Ángeles, San Francisco, Portland y Seattle.

«FASTER, es el único de unos cientos de cables de telecomunicaciones submarinos que conectara distintas partes del mundo», dijo el presidente del comité ejecutivo de FASTER, Woohyong Choi en un comunicado. «Estos cables forman colectivamente una importante infraestructura que ayuda a manejar el Internet global y las comunicaciones.»

Este nuevo cable ampliará aún más la infraestructura que conforma la internet. «El sistema de cable FASTER tiene la mayor capacidad de diseño que se haya construido en la ruta Trans Pacífico, que es una de las rutas más largas del mundo,» ha enfatizado Choi . Sin duda alguna, esta alianza no solo beneficiara a países de USA, ni a los Asiáticos, sino ira mucho mas allá.

El vicepresidente senior de infraestructura técnica de Google, Urs Hölzleexplicó que la compañía está haciendo esta inversión, ya que sus productos sólo pueden ser «rápido y fiable» si hay «una gran infraestructura de red» para manejarlos. «FASTER hará que el internet, sea más rápido y más confiable para nuestros usuarios de Asia».

Cabe resaltar que esta operación ya fue llevada a cabo en Colombia, en el cual se realizo una operación similar para mejorar la conectividad en los servicios web, claro esta, no es la misma tecnología que se empleara en el nuevo proyecto en el que se involucra Google. Todo el mundo sabe que Google tiene una obsesión con la velocidad. Este es otro recordatorio de que la empresa cuenta con el dinero para financiar sus gustos.