XP una cuota de Windows 8

El próximo fin de Windows XP significa una cuota de mercado de Windows 8

Como ya habrán leído , el final formal de compatibilidad con Windows XP está ahora sólo un año de distancia. En pocas palabras, vendría después 08 de abril 2014, Microsoft dejará de mantener a Windows XP. Eso significa que no hay más actualizaciones de seguridad y similares. Cuando Microsoft corta un sistema operativo, los usuarios pueden seguir utilizando el sistema para contratar, pero conscientes de la seguridad – como la gente de las grandes empresas – probablemente tendrá que dar el salto a algo más nuevo.

El salto  es la cuestión. En la actualidad, muchas compañías empresariales continúan los ciclos de actualización a Windows 7, Microsoft ha guiado a las empresas en el medio de una transición para terminar el proceso, y no parar para un cambio a Windows 8.

Sin embargo, para las empresas que aún no salta a bordo del tren de Windows 7, y se están dando cuenta que Windows XP está casi fuera de tiempo, ¿de dónde viene esa opcion de migrar a Windows 8? Según Paul Thurrott, las cifras de cuota de mercado de Windows XP indican que tiene una base instalada actual de «más de 300 millones de» máquinas dentro de las empresas.

Un informe reciente de CIO estima que hasta 450 millones de PCs en total podrían fallar al actualizar el Windows XP. De hecho, el CIO tiene datos que pinta también un panorama un tanto sombrío para actualizaciones de PC actuales:

«El lunes, la firma de migración del Reino Unido Camwood citó una encuesta de 250 responsables de TI de las empresas con 2.000 o más empleados. Según esa encuesta, sólo el 42% de las empresas representadas han comenzado su cambio de XP.»

Rápidamente podemos estimar que hay por lo menos hay 174 millones de equipos con Windows XP que actualmente no forman parte de un cambio a Windows 7. Las empresas que aún no han decidido alejarse de Windows XP tienen la flexibilidad para moverse a Windows 7 u 8, dependiendo de sus deseos.

¿Es esta una oportunidad para que Windows 8 para que retome la cuota de mercado a un ritmo acelerado? Tal vez, pero no por la razón que se podría esperar.

Teoría Híbrida

Una entrada en el blog de Microsoft desde octubre de 2012 es muy sincero sobre los deseos de la empresa:
«En síntesis, recomendamos clientes de Windows XP concentrarse en una salida acelerada de Windows XP, con el objetivo de moverse a un entorno con Windows 8 desplegados lado a lado con Windows 7″.

Microsoft no recomienda que los clientes empresariales hacer una transición completa a Windows 8, puesto que un movimiento fuera del entorno de Windows XP no se ha iniciado formalmente a esta escala. Si una empresa no ha logrado iniciar un movimiento desde Windows XP, ¿cuál es la probabilidad de que está lista una empresa para una cambio en la interfaz de usuario y revisión de la experiencia del sistema operativo?

Sin embargo, para las empresas que se encuentran actualmente en Windows 7, Microsoft es más optimista sobre Windows 8:
«Las organizaciones con Windows 7 completamente vigentes están en mejor posición para comenzar a tomar ventaja inmediata de los beneficios que puede ofrecer Windows 8«.Microsoft defiende aquí a windows 8 como una solución para los casos de uso móvil y el touch, sin dejar de ofrecer a las empresas la opción de migrar a Windows 7, que es una experiencia mucho más familiar para los que todavía se adaptan en un entorno similar al Windows XP.

Troyano para Windows

Esta es una estrategia hábil, debe admitirse. Microsoft no está obligando a nadie a pasarse a Windows 8, en su lugar, se les ofrece la ruta de actualización que probablemente puedan utilizar, con la opción de una mayor capacidad a través de Windows 8 con nuevos formatos y el uso mejorado de hardware.

Esto no va a conducir a la adopción sorprendente de Windows 8 en sí, pero al mismo tiempo ofrece al sistema operativo otro medio para el crecimiento: al lado de la captación de los consumidores y la adopción empresarial. Por lo tanto, si el fin de Windows XP logra inducir cualquier tipo de creatividad y flexibilidad en el ámbito empresarial solo podemos esperar que lo haga dado que podría proporcionar la elevación para Windows 8.