El Primer SmartPhone Con Ubuntu Será Lanzando En Europa

dispositivo movil con ubuntuHa sido un largo camino desde que se anunció el proyecto de Ubuntu para dispositivos móviles, pero el primer smartphone con Ubuntu saldrá a la venta por menos de €170 (alrededor de 195 dólares) en una venta rápida que se realizará en toda Europa.

Ubuntu anunció a BQ como uno de los socios de lanzamiento en febrero del año pasado, pero parece que la fecha de entrega del proyecto se corrió un poco en el 2015, sin embargo, BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, como ha sido llamado el Smartphone, ya casi sale al mercado ;)

Los datos exactos sobre la fecha de lanzamiento, el sitio, hora, entre otros, aun son desconocidos. Estos datos solo serán anunciados por las cuentas oficiales de BQ y Ubuntu en Twitter y Facebook.

smartphone con ubuntu movilEl dispositivo cuenta con especificaciones como una pantalla de 4,5 pulgadas, procesador quad-core 1.3Ghz MediaTek, 1GB RAM, 8GB de almacenamiento, ranuras de doble SIM y soporte microSD.

Las aplicaciones desarrolladas específicamente para el sistema operativo, darán una mejor experiencia para el usuario. Aunque los aplicaciones que son desarrollados en HTML5, funcionarán perfectamente en este dispositivo. Algunos de los grandes nombres de a bordo y listos para el lanzamiento incluyen Twitter, eBay, Amazon y Yelp. También hay soporte para Spotify y Dropbox a través de aplicaciones de terceros, agregó la compañía.

Los detalles de la venta se darán a conocer en el inicio de la próxima semana, pero podría haber un número limitado de dispositivos. Una vez que estos se vendan, podría pasar algo de tiempo antes de que vuelva a realizarse otra venta de dispositivos con Ubuntu.