El Mejor Lenguaje De Programación Que Puedes Aprender

mejor lenguaje de programaciónSin duda alguna esto es un tema de nunca acabar, podríamos resumir el tema en: el mejor lenguaje de programación es subjetivo. Aunque esto sea bastante cierto, no sobra resaltar algunos lenguajes de programación que existen ademas de las nuevas tecnologías web para el desarrollo. Ademas de lo anterior, seamos sinceros, el lenguaje de programación depende de la finalidad. Digamos que somos «expertos» en Javascript, pero es necesario optimizar algunos elementos, como la animación, en nuestro proyecto. Javascript es capaz de realizar animaciones, pero no hay mejor optimización para un sitio web, que usar CSS. Esto es tan solo un ejemplo, y si eres de los que quieres llegar a una conclusión, te invito a seguir leyendo ;)

Rápido Resumen

  • Javascript y sus Frameworks son realmente útiles para el desarrollo de cualquier proyecto que requiera un solo lenguaje de programación.
  • Angular.js pueden controlar el front end de la página web que los usuarios visualizan
  • Node.js actuará como un servidor Web que puede albergar la totalidad de su contenido.
  • Express.js ejecuta en dirección al centro, donde va la información.
  • MongoDB actúa como el centro de almacenamiento de datos que se acumulan de sus usuarios.
  • El MEAN (Mongo / Express / Angular / Node) es una pila de herramientas que ayuda a desarrollar todo lo que necesitas para desarrollar una aplicación Web, es el preferido por una gran cantidad de nuevas empresas en estos días. Es un componente completo de tecnologías que toda empresa requiere.

herramientas mean

Python

Es un lenguaje que tiene un alto contraste entre legible e ilegible para le que aprenda, pero una vez te familiarizas con él, encontrarás un lenguaje de programación bastante potente y útil. Con él podrás no solo podrás programar aplicaciones de escritorio, sino también realizar instrucciones capaces de monitorear un servidor web. Tanto ha sido la acogida de este lenguaje que en muchas universidades de USA, escogieron por enseñarlo.

Es fantástico jugar con los datos, y haciendo todo tipo de cosas ingeniosas que no habría sido posible gracias a sus diferentes módulos de la comunidad, como el Web Scraping, como también hacer el análisis de datos científicos avanzados. Sin duda alguna Python es un lenguaje simplificado y flexible, por lo que te podría llegar a parecer el mejor lenguaje de programación.

Java

Al igual que otros lenguajes que son capaces de interactuar con el hardware de la computadora, pueden ser un poco difícil de interpretar para los ojos humanos, a pesar de que con ellos se entiende más sobre cómo funciona realmente el código y cómo están interactuando con el ordenador. Java se utiliza también para el desarrollo móvil bajo el entorno de desarrollo de Android, y debido a la popularidad del Sistema Operativo móvil, sabemos que Java estará vigente unos cuantos años más.

Ruby

Es bastante sencillo de aprender, especialmente cuando se usa con Rails, de hecho, la curva de aprendizaje es mínima, ya que esta es la finalidad de Rails, brindar un lenguaje que haga mucho, pero en pocas lineas de código, ¿Ha sonado como el lema de Jquery?

El Mejor Lenguaje De Programación Para Aprender 

programador codigo

Lo más recomendable para aprender, es empezar a pensar como un programador, aprender a resolver problemas matemáticos, con código limpio y conciso, ¿será por esto que en la Universidad nos encontramos durante tanto tiempo las matemáticas?.  Los lenguajes de programación evolucionan, cambian, caen dentro y fuera.  Las grandes aplicaciones Web que existen hoy en día, en el futuro ya no podrían existir. Lo que no cambiará es la necesidad de pensar de manera lógica, y el mejoramiento en la automatización de procesos de solución de problemas.

Como ya se ha mencionado, la finalidad del proyecto es la que nos condiciona que lenguaje usar, en este punto podemos usar como ejemplo Javascript y Python, ambos son lenguajes de programación, pero cada uno tiene sus propias funciones para determinados casos. Pero, sin duda alguna, el mejor lenguaje de programación para aprender es la lógica. ¿La lógica? de seguro te preguntaras. Claro ! La lógica es el lenguaje de programación universal por excelencia, los lenguajes de programación se diferencian en la forma de comunicarse (su sintaxis), pero lo que nunca cambiara, es la lógica con la que se resuelve los problemas.