El Grupo De Google Que Defenderá La Seguridad De La Internet

project zero google seguridad de la internet

Google quiere hacer de la Internet un lugar más seguro. Están buscando hackers con excelentes perfiles para unirse al Project Zero, un equipo de primera, conformado por investigadores de seguridad informática que pasan sus días buscando errores ó agujeros de seguridad desde el primer día que se lanza cualquier software, que usamos todos los días. Sí, Google está contratando a hackers de tiempo completo para encontrar errores en el software que son fabricados por otras empresas.

Pero, ¿Por qué Google conformaría un grupo con tal finalidad? De acuerdo con el Chris Evans, el director de Project Zero, «Debería ser capaz de usar la web sin el temor de que un agente criminal o patrocinado por alguna entidad para explotar los errores de software que podrían infectar su computadora, robar datos o monitorear sus comunicaciones.» Él dice que el equipo es principalmente altruista, aunque hay algunos beneficios claros para Google.


grupo de hackers de google

Por un lado, añadirían a su grupo ya selecto, una buena cantidad de Hackers trabajando para el bien común. Personas como George Hotz, más conocido en Internet como Geohot y como el chico que desbloqueo el iPhone, vulnerabilidades de la PS3, y acaba de finalizar el desarrollo de una utilidad simple para acceder como root al Galaxy S5. Hotz ha aceptado en los reportes, que se unirá al Project Zero como interno, donde se unirá a veterano de seguridad de Google Tavis Ormandy.

Aunque no reconozcas el nombre de Ormandy, pero él ha sido responsable de encontrar algunas fallas de alto perfil en el pasado. En el 2010, a Microsoft les dio sólo 5 días para lanzar un parche para un error en el ya retirado Windows XP. Cuando no lo hicieron, él mostró en linea el código para realizar la explotación en la que se uso rápidamente por malos actores y utilizada para comprometer los ordenadores a través de un sitio web hackeado. Él reportó numerosos fallos, en aplicaciones que van desde el Antivirus Sophos hasta Windows 7.

Otros miembros del equipo incluyen a Ben Hawkes de Nueva Zelanda  y el Británico Ian Beer, ambos veteranos altamente respetadas en el campo de la seguridad informática. Como parte del Proyecto Zero, van a pasar sus días «Haciendo lo que hacen por amor».

Más allá de traer nuevos talentos para la empresa, Project Zero también beneficiará a Google mediante la mejora de la seguridad global de Internet y hacer que los usuarios se sienten más cómodos usando distintos servicios en línea. Mantener a los usuarios seguros y felices en línea significa más tiempo dedicado a publicar actualizaciones, ver vídeos, hacer clic en los anuncios, y las compras; ya que esas son todas las cosas que generan datos e ingresos para el gigante Google.