El Desafío En El Que Cortana Vence A Siri

Sin duda alguna el asistente de voz en el SmartPhone, promete ser una herramienta bastante importante. Sin duda alguna Siri llegó pegando duro, pero como bien sabemos, en el mundo de la tecnología, la competencia siempre existirá. Google no se quedo atrás y empezó a usar su propio asistente de voz, y Microsoft, ni que se diga. En un  nuevo Spot de televisión, Cortana, el asistente de voz que ofrece Microsoft, parece llevar bastante delantera a Siri. En el video se muestra que Cortana puede ser mucho mas útil que Siri. En el cual se puede concluir que Cortana vence a Siri.

cortana versus siri

Sin duda alguna los equipos y software de Apple son excelentes, y Siri es una perfecta muestra de eso. Pero el usuario podría entrar en dudar al ver enfrentar a Cortana en un Lumia 635 contra Siri en un iPhone 5S. Es bastante interesante ver que al preguntarle al asistente de voz de Mircrosoft: «Cuando mi esposa llame, me recuerdas decirle ‘Feliz Aniversario’ » y que te conteste: » Por supuesto, Cortana está feliz de colaborarle». Pero, ¿que responde Siri? «Oh, no. No puedo hacer eso.» Bastante triste, ¿verdad?

A pesar de que tratan de llegar a un punto de ser un verdadero asistente, nos podemos encontrar una barrera entre lo «robotico» y lo natural, ya que Siri solo responderá a ciertas preguntas previamente programadas. Microsoft intenta impulsar el uso de Windows Phone 8.1 y sus dispositivos Lumia, al tratar de vender a Cortana como un asistente de voz más atento y receptivo. ¿Realmente será preciso?

Microsoft ha prometido que Cortana sería más eficaz que Siri en el cuidado de algunas tareas, especialmente dentro de un contexto determinado. Por ejemplo, podría pedir a Cortana recordatorios en torno a ciertas personas, una tarea que a veces puede desafiar a Siri. La característica mas importante, será la mayor comprensión del lenguaje natural que tendrá Cortana, cosa que no puede manejar Siri.

En abril, CNET hizo una prueba entre Google, Siri y Cortana, en esta prueba se reflejo el buen desempeño que tiene este ultimo por encima de Siri y Google. El veredicto final descansará en manos de los usuarios de Windows Phone 8.1, el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft que pronto llegara a los teléfonos Lumia que ya existen.

¿Y El Video?

Si te has dado cuenta se ha mencionado un dichoso video donde se muestra como total vencedora la asistente de Microsoft sobre Siri de Apple. El video en cuestion es el siguiente, esperamos no herir susceptibilidades entre los usuarios de Apple.

¿Viste el video? Bastante interesante el soporte del lenguaje natural, y aun mejor el hecho de que sea mas abierto en cuanto a lo que se le pida. Anteriormente hablamos de que Microsoft planea usar la versión 9 de Windows, como el sistema operativo que se use en cualquier dispositivo. ¿Te imaginas a Cortana, siendo usada en cualquier dispositivo?