Crecimiento en Android

El crecimiento de las versiones de Android

Google el jueves actualizó su página Web Platform con versiones para Android, y parece que por fin hay buenas noticias que reportar. Android 4.1 (Jelly Bean) y Android 4.2 (Jelly Bean) finalmente han logrado 10% de cuota de pastel del droide, mientras que Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) se acerca a la marca de 30%. Lo mejor de todo, Android 2.3 (Gingerbread) está finalmente en menos de la mitad de los dispositivos, y Android 2.2 (Froyo) ha caído bajo la marca de 10%.

El desglose de las cifras más concretamente, el 10,2% de los usuarios de Android están usando Jelly Bean, el 29,1% está utilizando ICS, un 1,5% están en Honeycomb, el 47,6% todavía están atascados con Gingerbread, y el 9,0% trágicamente todavía tiene Froyo. Así es como que se ve en el gráfico y forma de tabla:

Después de comparar esto con el grafico de pastel, desde hace apenas un mes, parece que las cosas han cambiado muy bien. Si bien Android 4.2 apenas se ha movido (hasta sólo 0,4 puntos porcentuales), de 0,8 por ciento a 1,2 por ciento, Android 4.1 se ha ganado un sólido 3,1 puntos porcentuales (del 5,9 por ciento a 9,0 por ciento). Android 4.0 mientras tanto ha subido 1,6 puntos porcentuales (del 27,5 por ciento al 29,1 por ciento).

Sin embargo, la mejor parte es, sin duda que Android 2.3 se ha reducido en 3,2 puntos porcentuales (del 50,8 por ciento al 47,8 por ciento). Incluso Android 2.2 cayeron un bonito 1,3 puntos porcentuales (del 10,3 por ciento al 9,0 por ciento).

Esto significa que la imagen ha cambiado ligeramente más. Mientras Gingerbread (publicada en diciembre de 2010) es todavía en primer lugar, y la ICS (octubre de 2011) sigue siendo segundo Froyo (mayo de 2010) ya no está en tercer lugar, como la mejor y más Jelly Beans (junio de 2012 y noviembre de 2012) se han mudado a reclamar bronce.

La buena noticia es doble aquí. Más usuarios de Android están finalmente en Jelly Bean y ICS, lo que por supuesto significa que hay menos usuarios en versiones anteriores del sistema operativo móvil de Google.

Además, como Jelly Bean está ganando más cuota de ICS es (desde diciembre), se puede esperar que tome la medalla plateada pronto. Tal vez incluso pasará Gingerbread antes de este plazo de tiempo, aunque para entonces ya no será el último ya desde Key Lime Pie, sin duda, va a estar fuera.