Editar Permisos De Cuenta De Google Desde El Dispositivo Android

La mayoria de aplicaciones y servicios web, permiten ser usados a través de cualquier red social. Podemos usar nuestra cuenta de Facebook, Twitter e incluso G+. Es fácil olvidar el número de aplicaciones y servicios, a las que les hemos dado el acceso a la cuenta de Google. Afortunadamente, puede monitorear estos permisos desde un dispositivo Android.

aplicaciones web conectadas cuenta google

Editar constantemente los permisos de la cuenta de Google, es una forma inteligente de garantizar que su cuenta permanezca segura. Al hacerlo, puede ver las aplicaciones a las que ha autorizado el permiso para acceder a su cuenta de Google (y su información personal).

app google settings

Siempre se puede controlar y modificar permisos de la cuenta de Google desde la página web, o si usted es un usuario de Android, puede hacerlo directamente desde su dispositivo.

No tendrá que descargar una aplicación para editar los permisos, ya que está incluido en la aplicación Google Settings «Configuración de Google». Esta es una aplicación que probablemente nunca te has dado cuenta que estaba en el dispositivo.

Entre al panel de las aplicaciones y desplácese hasta el icono Configuración de Google. Una vez que hayas encontrado, selecciónelo. En la siguiente pantalla, seleccione la opción superior Connected Apps ó «Aplicaciones Conectadas».

aplicaciones conectadas app configuracion google

A continuación, debería ver una lista de aplicaciones y servicios, en las que ha dado permiso para acceder a su cuenta. Al seleccionar una de las aplicaciones, una pantalla aparecerá mostrando la información del servicio tiene acceso. En la parte inferior de la pantalla encontrarás un botón Disconnect «Desconectar». Si usted decide que ya no desea usar el servicio, y así evitar que este tenga acceso a su cuenta, toque y confirme su decisión.

En algunos casos es posible encontrar una pequeña casilla de verificación en la ventana emergente de confirmación preguntando si desea eliminar también toda su información desde el servicio. Si eso es algo que quieres hacer, marque la casilla antes de confirmar la desconexión.

Es importante tener en cuenta, que no encontrará estas opciones en cualquier dispositivo, solo en aquellos que han sido comprobado para el acceso a su cuenta. Usted tendrá que utilizar el sitio web antes mencionado con el fin de modificar los dispositivos.