DuckDuckGo alternativa al buscador Google

Poco más de una semana después de haber pasado un récord de 2 millones de búsquedas en un solo día, DuckDuckGo ha anunciado un nuevo hito: la compañía procesó 3.095.907 búsquedas ayer. DuckDuckGo dejó en claro que esta estadística no incluye 18,9 millones de búsquedas de ayer a través de su API y de aproximadamente medio millón de búsquedas bots.

No es ninguna coincidencia que las estadísticas de DuckDuckGo están subiendo como prism y la vigilancia de NSA. La puesta en marcha ha recibido considerable atención como una alternativa de Google – recuerde, Google fue citado como fuente principal de datos para PRISM. Después de enfrentarse a severas críticas por su participación, Google hizo un llamamiento al gobierno de los EE.UU. con la esperanza de compartir la información sobre las solicitudes de datos que recibe.

A raíz de la polémica PRISM, llegamos al CEO y fundador DuckDuckGo Gabriel Weinberg, quien aclaró que él cree DuckDuckGo nunca podría ser de utilidad para PRISM:

[quote author=»Gabriel Weinberg» type=»simple»]… Si la NSA viniera a nosotros y solicita todos nuestros datos, no sería útil para ellos, porque nuestros datos verdaderamente son anónimo (a diferencia de psudo-anónima, que no es realmente anónimo).[/quote]

Como hemos detallado anteriormente, DuckDuckGo también ha incrementado sus esfuerzos en los medios últimamente. El servicio fue perfilado recientemente en el Washington Post y fundador Gabriel Weinberg apareció en CNBC en abril y Bloomberg la semana pasada.