Diferencia Entre Fintech Y Techfin

Diferencia Entre Fintech Y Techfin. La industria bancaria está evolucionando a un ritmo cada vez mayor. Durante los últimos años, los bancos y las organizaciones financieras han experimentado cambios drásticos. Recientemente, las instituciones financieras y las empresas emergentes de FinTech iniciaron su cooperación que las llevará a un crecimiento económico.



Al mismo tiempo, decenas de empresas tecnológicas ofrecen diversas soluciones financieras que están ayudando al crecimiento de la industria financiera. Descubramos la diferencia entre las empresas FinTech y TechFin.

Las corporaciones financieras gigantes implementan un enfoque innovador y se convierten en empresas orientadas al cliente, con tecnologías modernas en uso. Al mismo tiempo, contamos con instituciones tradicionales, que obtienen suficientes recursos y financiamiento. Según el World FinTech Report 2019 , un ecosistema abierto está marcando el rumbo para el futuro de la industria financiera, así como una nueva asociación entre los bancos clásicos y las startups de FinTech.

La conclusión es la diferencia entre FinTech y TechFin. Entre una empresa basada en tecnología financiera y una empresa que utiliza tecnología en sus actividades financieras.

  • El banco tradicional es una empresa TechFin: ve la tecnología y trata de encajarla en las estructuras y procesos existentes.
  • Empresas FinTech: crean nuevos procesos digitales que, en el mundo analógico, funcionan parcialmente o no funcionan.
  • Empresas TechFin: digitalizan procesos de acuerdo con las capacidades de la tecnología, que puede funcionar tanto en el mundo analógico como en el digital. El banco tradicional, que adquirió la aplicación, simplemente la agregó a sus antiguos sistemas. Se está construyendo un banco digital desde cero y utiliza activamente tecnologías modernas. Funciona de una manera completamente diferente. Quizás el mejor ejemplo sería un gran banco. Un banco como este tiene sucursales, personal, historia. Se da cuenta de una nueva tecnología e intenta integrarla en su compleja estructura.
  • Un banco de inicio digital comienza de cero y plantea la pregunta de otra manera: «¿Cómo reconstruimos nuestros servicios financieros basados ​​en las nuevas tecnologías?».

Fintech vs Techfin

Debemos considerar la diferencia entre una empresa basada en tecnología financiera y una empresa que utiliza tecnología en sus actividades financieras.

Un banco tradicional es una empresa TechFin: ve la tecnología y trata de adaptarla a las estructuras y procesos existentes.

Una startup es una empresa FinTech: toma tecnología y sobre su base crea productos para estructuras y mercados financieros.

El primero continúa enfocándose en una organización distribuida físicamente, que existe en forma de muchos departamentos, donde trabajan los empleados. Al mismo tiempo se intenta insertar toda esta tecnología sobre todos los procesos existentes.

El segundo comienza con la distribución digital de datos en Internet. Luego determina si necesita oficinas y empleados para trabajar. Este es un enfoque completamente diferente del problema, y ​​es inaccesible para la mayoría de los bancos, ya que no tienen a nadie de su administración que pueda tomar decisiones tan audaces.

Conclusión

Como resultado, resulta que las empresas FinTech piensan sobre la base de las tecnologías existentes, revisan la estructura y construyen tanto servicios financieros antiguos como nuevos. Y al mismo tiempo crear innovaciones disruptivas.

Las empresas de TechFin piensan lo contrario, cómo se puede utilizar la tecnología en una empresa y una estructura de servicios existentes. Durante este proceso, crean innovaciones de apoyo.

En conclusión, tanto las instituciones FinTech como TechFin se aseguran de satisfacer al ganador general: el cliente. En general, no importa lo que elija el cliente: un enfoque más tradicional o innovador. Pero no podemos negar el hecho de que la industria sigue cambiando y lo más probable es que la implementación de la tecnología sea inevitable.

La principal diferencia entre Fintесh y Tесhfin se encuentra en la construcción de las palabras (en el orden de raíz y prefijo, para ser precisos). Esto, en su orden, define el origen de la organización subyacente.

Normalmente, Fintech se refiere a una institución financiera que está ansiosa por encontrar una mejor manera de brindar servicios financieros. Así, las empresas financieras buscan tecnología para mejorar su servicio y la experiencia de sus clientes.

Por otro lado, Techfin se refiere a una empresa de tecnología que quiere ofrecer productos financieros sobre la base de las soluciones tecnológicas existentes. Los ejemplos clásicos de instituciones de Techfin incluyen Google, Amazon, Fаcеbook y Apple (GAFA) en los Estados Unidos, y Bаidu, Аlibаbа y Tеnсеnt (BAT) en China.

Leer también: ¿Podrán las fintech reemplazar a los bancos tradicionales?; Fintech, ¿cuales son sus ventajas y desventajas?; Insurtech y desastres naturales; Insurtech, qué son