Desventajas De Usar Proveedores De Correo Genérico Para Los Negocios

correo electronico hotmailHoy en día cualquier persona o empresa pueden hacer uso de cualquier proveedo de correo genérico que existen. Se conoce como un proveedor de correo genérico ó cuenta de correo electrónico genérico a aquellas proveedores que prestan el servicio a cualquier usuario, como el correo de gmail, yahoo, el correo electrónico Hotmail, o cualquier otro que probablemente ya conozcas.

No solo las personas han hecho uso de estos proveedores de correo, sino también grandes o pequeñas empresas, y sin duda esto es una mala práctica de marketing. Todas las empresas deben esforzarse por usar cuentas de correo electrónico con la extensión de la empresa, es decir admin@nombredelacompañia.com. ¿Por qué? Al usar cuentas en Hotmail, gmail, Yahoo, etc, se daña el marketing de la empresa las siguientes maneras:

  1. Profesionalismo – El brindar una forma de contacto personalizada, es decir con tu propio nombre, da a entender a tu usuario o cliente, que tu empresa puede y brindará todo lo que el usuario necesite. Usar un correo electrónico como Hotmail, Yahoo o Gmail, solo darán la impresión de que tu negocio es otro mas de los tantos que hay.
  2. Manejo de datos – Al usar servicios externos estas dispuesto a que otros sean quienes manejen los datos sensibles de tu empresa, pero ademas de esto, si deseas buscar un dato importante para algún tipo de negocio, sin duda tendrás que tener una acceso total a la información que exista.
  3. Branding – No hay nada mejor que brindar el nombre de la empresa para toda ocasión, incluso cuando se debe de realizar un contacto. Contar con una propia extensión de correo que haga uso del nombre de la empresa, nos da la plena seguridad de que los usuarios tendrán mas presente el nombre de la empresa.

La mayoría de las empresas aún usan proveedores de correo electrónico externos como los que ya antes se han mencionado, ya sea por el beneficio del ahorro, o por evitar usar sus propios servicios de correo conlleva un complicado camino para configurar cuentas de correo electrónico con el nombre de la empresa Esto es cuestionable, ya que hoy en día grandes empresas de servicio de hosting te brindan soporte para que lo puedas hacer de forma sencilla.