Desinstalar Una Actualización Que Genera Problemas En Windows

windows en distintos dispositivosLas actualizaciones que provee Windows Update, llegan con parches de seguridad las cuales en la mayoría de veces son de gran utilidad, pero existen ocasiones en las que estas actualizaciones son las que causan problemas en Windows. Es por esto que te vamos a mostrar cómo revertir aquellas instalaciones que han generado algún tipo de conflicto en Windows.

No estamos diciendo que actualizar Windows sea malo, ni esperar a que se instalen las 9999999999 justo al apagar el equipo, sin embargo, es mejor asegurar y conocer como te puedes proteger de estos posibles fallos.

Primer paso: arranque en modo seguro

Cada vez que estás haciendo cambios en el sistema y debes solucionar un problema, tendrás que entrar en modo seguro para hacer cambios que no podrías hacer entrando en modo normal. Este es un modo especial de Windows que no carga nada extra aparte de la configuración necesaria para que Windows cargue.

modo seguro en windows

Normalmente sólo se puede utilizar la tecla F8 para entrar en el menú de inicio y cambiar a modo seguro, pero Windows 8 y 10 puede ser un poco más difícil, por lo que tendrás que mantener pulsada la tecla Mayús mientras haces clic en Reiniciar para llegar al menú de inicio, y luego ir a través de un montón de otras medidas.

La desinstalación de actualizaciones de Windows

Una vez que ingresas en Windows sólo podrás usar las opciones de Programas y características y, a continuación, haga clic en «Ver actualizaciones instaladas» en el panel izquierdo de la ventana. También podrías usar el buscador para encontrar el texto que desees.

eliminar actualizaciones en windows

A continuación, puede seleccionar la actualización que causa problemas, y luego podrás hacer clic en el botón Desinstalar (Uninstall).

quitar actualizaciones problemas windows

Si no estás seguro de cual ha sido la actualización que ha causado el problema, puedes dar un vistazo a las fechas de las actualizaciones, o puede utilizar el pequeño selector desplegable en el «Instalado en» columna para seleccionar sólo las actualizaciones que se instalaron en un fecha en particular o rango, que puede ser muy útil para identificar el problema.

ordenar actualizaciones por fecha

Una vez que haya seleccionado la actualización deseada, puedes eliminarla como se mencionó antes.