Dell Sube Al Tren Del Bitcoin

Como la mayoría sabrán, el Bitcoin tiene un pasado oscuro. Esta cripto moneda comenzó a circular entre negocios de drogas, armas, y cosas relacionadas con la Deep Web. Sin duda alguna esta moneda virtual ha tenido una gran tendencia a ser usada en transacciones de cualquier tipo, e incluso en algunos países ya existen cajeros donde podrás retirar dinero real a cambio de las Bitcoin que quieras convertir.

Dell, una de las grandes empresas tecnológicas, ha comenzado a aceptar el Bitcoin como método de pago para sus productos. Así que ahora puedes comprar un computador Dell, o productos de esta empresa y pagarlos con Bitcoin desde su sitio web ;)

En una medida que podría atraer a clientes conocedores de la tecnología, Dell está dejando que la gente compre sus computadoras y accesorios utilizando esta popular cripto moneda. Dell anunció el viernes a los consumidores y clientes de pequeñas empresas en los EE.UU. que ahora pueden usar el Bitcoin para hacer compras en Dell.com. Al final de la compra, los clientes sólo necesitan seleccionar el Bitcoin como su opción de pago.

pago monea bitcoinDell está aceptando pagos por Bitcoin a través de una alianza con el monedero de Bitcoin: Coinbase. Aunque el valor del Bitcoin ha sido cambiante en los últimos años, la moneda digital está ganando poco a poco la aceptación en los mercados principales. El minorista de electrónica Newegg comenzó a aceptar pagos en Bitcoin a principios de este mes. En junio, el sitio de viajes Expedia adoptó el uso de la moneda digital y la App Store de Apple eliminó la prohibición para la aplicación de Bitcoin. El gobernador de California, Jerry Brown, también firmó un proyecto de ley el mes pasado que legaliza el uso del Bitcoin y otras monedas digitales.

En un FAQ sobre los pagos con Bitcoin, Dell se aseguró de ofrecer buenos consejos para el uso del Bitcoin por los novatos. Se dio esta explicación de la moneda virtual:

El Bitcoin es una red distribuida peer-to-peer que ofrece un sistema de pago basado en «Bitcoin», una forma totalmente digital de la moneda. El Bitcoin se puede transferir al instante y de forma segura entre dos personas en el mundo.

El FAQ de Dell también ofrece orientación sobre cómo crear un monedero Bitcoin y de igual  manera crear esta moneda virtual. Hasta el viernes, un solo bitcoin estaba valorado en alrededor de $625. La compañía trató de atajar las preocupaciones de seguridad, asegurando a los clientes que hay «miles de computadoras (» Mineros «) de software en constante funcionamiento para garantizar la seguridad de la red Bitcoin» y que Coinbase es «uno de los más seguros, de buena reputación y ampliamente usado en América del Norte. »

Para aumentar el uso de esta moneda virtual, Dell está ofreciendo un acuerdo en «los próximos días» en nuevos sistemas Alienware, para cuando los clientes deseen adquirir un equipo de esta gama con el uso de la Bitcoin.