¿Debo tener cifrado SSL así no venda nada en mi sitio web?

¿Debo tener cifrado SSL así no venda nada en mi sitio web?. Si debo contestar muy corto y breve, si.Respuesta expandida:
Muchas personas piensan que asegurar un sitio web con SSL (cifrado SSL) es necesario solo si venden productos o servicios a través de su sitio web y recopilan información de tarjetas de crédito o pagos. Lo que muchos propietarios de sitios web no se dan cuenta es que el cifrado SSL tiene otros beneficios muy importantes para los propietarios de pequeñas empresas.

Para comprender los beneficios de tener un certificado SSL instalado para su sitio web, ayuda a entender qué es SSL y realmente lo hace.

¿Qué es exactamente el cifrado SSL?

SSL, que significa Secure Sockets Layer, es una tecnología de encriptación que crea una conexión segura entre el servidor de su sitio web y el navegador web del visitante de su sitio web. Esto permite que la información se proteja durante la transmisión entre los dos.
Sin cifrado SSL, cualquier computadora podría interceptar la transmisión de su navegador al servidor.Esto incluye la transmisión de números de tarjetas de crédito, nombres de usuario y contraseñas, y otra información confidencial.
Cuando su sitio esté protegido, verá ese pequeño candado verde en la esquina izquierda de la barra de ubicación de su navegador, seguido de la URL del sitio web que comienza con HTTPS. Los datos que se envían mediante HTTPS brindan tres niveles clave de protección:

Autenticación: confirma que los visitantes se encuentran en el sitio web correcto, el suyo y crea confianza.

Integridad de datos: los datos del cliente no se pueden corromper ni modificar.

Cifrado: la actividad del visitante no se puede interceptar mientras navega por su sitio web.

Autoridades de certificación, SSL estándar y comodín

Los SSL son emitidos por Autoridades de Certificación (CA)  . Las CA son responsables de seguir los procedimientos predefinidos para la emisión de certificados SSL. Son auditados regularmente y son responsables de mantener registros detallados sobre los certificados que se emiten.

Un certificado SSL estándar protegerá solo un dominio principal (conocido como nombre común). Por ejemplo, podría usar un SSL estándar para proteger www.yourwebsite.com.

Si desea proteger un dominio principal y todos sus subdominios, como forums.suwebsite.com , store.suwebsite.com y members.suwebsite.com , necesitará lo que se denomina comodín SSL.

Ahora que tenemos todo ese truco técnico, es fácil ver por qué querría el cifrado SSL si tiene un sitio web de comercio electrónico para proteger los datos confidenciales de sus clientes. Eso solo tiene sentido.

Comodín-SSL

Beneficio de SSL para los visitantes de su sitio web

«Gana confianza, gana confianza, gana confianza. Entonces puedes preocuparte por el resto. «~ Seth Godin.
Los onliners son más sofisticados de lo que solían ser, y están más informados. Ahora saben buscar las señales reveladoras de que un sitio web está asegurado. El cifrado SSL hace precisamente eso.

Tener un certificado SSL instalado en su sitio web no solo encripta la transmisión de datos de su cliente en su sitio, su certificado SSL también confirma que usted es el propietario legítimo y verificado de su sitio web.
Su certificado SSL es una credencial confirmada de que usted es quien dice ser. Eso construye confianza.
Para obtener un SSL, deberá verificar su identidad, negocio y propiedad del sitio web (según el nivel de validación de su SSL):

Debe demostrar que posee el nombre de dominio que desea proteger. Asegúrese de que los registros de su dominio estén actualizados y que coincidan con la información visible de su sitio web.
Se requiere documentación (extracto bancario, permiso de impuestos de ventas y uso o factura de servicios públicos, por ejemplo) que muestre el nombre de su empresa y su dirección física (para SSL de validación extendida).
Los artículos No. 1 y No. 2 deben ser una coincidencia exacta.

Beneficio de SSL para los visitantes de su sitio web

Beneficio de SSL para buscar rankings

Todos sabemos que queremos lograr una buena clasificación en el SERPS (páginas de resultados del motor de búsqueda), pero no es fácil. Con literalmente cientos de criterios diferentes y en evolución utilizados en el algoritmo de Google, desea utilizar todas las herramientas disponibles para su beneficio.

El cifrado SSL puede ayudar a que su sitio web tenga una clasificación más alta en los resultados de búsqueda. Es verdad. En agosto de 2014, Google confirmó que comenzaría a usar HTTPS como señal de clasificación. Ese primer artículo señaló que «por ahora es solo una señal muy ligera», pero con el tiempo Google «puede decidir fortalecerla, porque queremos alentar a todos los propietarios de sitios web a pasar de HTTP a HTTPS para mantener a todos seguros en la web. »
El 8 de septiembre de 2016 Google anunció :

«A partir de enero de 2017 (Chrome 56), marcaremos los sitios HTTP que transmiten contraseñas o tarjetas de crédito como no seguros, como parte de un plan a largo plazo para marcar todos los sitios HTTP como no seguros».

Beneficio-de-SSL-para-buscar-rankings

 

Beneficio SSL para sitios de membresía

Cifrar los datos de sus miembros mejorará la confiabilidad de su sitio web. Agregar el cifrado SSL alentará a los miembros a unirse, compartir y participar más porque se sentirán más seguros al hacerlo. Y no solo se trata de proteger sus credenciales de inicio de sesión: proteger su sitio de membresía con un certificado SSL protegerá los datos personales que pueden agregar a sus perfiles de membresía.

No puede «hacer eCom», pero piense en la información confidencial que puede solicitar a los miembros del sitio. ¿Historial médico? ¿Contacto personal específico o información geográficamente precisa?

Ahora que el fraude de identidad es una preocupación realista, la instalación de un certificado SSL refleja que la protección de la transferencia de datos de los visitantes y clientes de su sitio es importante para usted.

Beneficio de SSL para fomentar el contacto

Al igual que con los sitios de membresía, contar con un certificado SSL para garantizar que la transmisión de su formulario de contacto esté encriptada alentará a los visitantes del sitio a contactarse. Esto es especialmente cierto si está solicitando información más detallada y personalmente identificable.

Al ver que HTTPS y el candado verde se sumarán a la percepción del fideicomiso y les permitirá a los contactos potenciales saber que su envío está protegido y que usted no es una operación que no funciona a la perfección. Las Autoridades de certificación también ofrecen sellos de confianza que puede mostrar en su sitio. Además del candado y HTTPS en la barra de ubicación de su navegador, estos gráficos brindan a los visitantes del sitio una indicación visual adicional de que tiene encriptado SSL.

Si desea comprar su certificado SSL no dude en contactarnos.

Leer también: Certificados digitales SSL España ; Certificados digitales SSL Latinoamérica