Data Center de HostDime en Guadalajara, Jalisco, Mexico

Data Center de HostDime en Guadalajara, Jalisco, Mexico.Latinoamérica es una zona que tecnológicamente viene en franco crecimiento. Según datos del Global Interconnection Index, en el 2016, nuestra región tenía el 8% (92 TB) de la Interconexión de banda ancha mundial; se calcula que para el 2020 llegue al 13%, con un crecimiento estimado anual del 62%, hasta llegar a más de 620 TB de Interconexión de banda ancha.

Nuevas infraestructuras y cables submarinos se siguen extendiendo, para hacer esto posible. Dentro de esta estrategia, Mexico se erige como un punto estratégico a nivel geográfico.

¿Porqué Guadalajara?

Guadalajara, una ciudad con más de 5 millones de habitantes y es el mayor centro tecnológico del país (y la segunda ciudad mas grande de Mexico), se dice inclusive que puede ser el Silicon Valley de Latinoamérica. Fue a partir del 2009 que se volvió apetecible como un hotpsot (punto de acceso) de I + D, más que tequila y mariachis, definitivamente.

Oficina-HostDime-MEX

¿Las razones?

Disponibilidad de personal capacitado, menores costos laborales.

El auge tecnológico de Guadalajara había llevado décadas para incubar. Comenzando en la década de 1960 y continuando hasta la década de 1980, varias compañías extranjeras -incluidas Kodak, Motorola, IBM, Hewlett-Packard y Siemens- colocaron algunas de sus operaciones de fabricación en Guadalajara. Todo se trataba de encontrar mano de obra barata para la fabricación, y Guadalajara desarrolló un grupo de empresas de tecnología que fabricaban semiconductores, impresoras y equipos fotográficos, entre otros componentes básicos de la industria tecnológica.

HostDime-Mexico-OficinasHacia el final de la década, la mayoría de los gerentes eran mexicanos (no solo el personal), y había ingenieros, programadores y diseñadores mexicanos trabajando en las plantas, a pesar de que todavía se especializan principalmente en la fabricación de tecnología básica. Durante este período, las empresas trabajaron estrechamente con las universidades locales para ampliar sus cursos relacionados con la tecnología, y la colaboración dio sus frutos generando talento local. Parecía un modelo altamente exitoso a través del cual Guadalajara podría eventualmente ascender en la cadena de valor.
Oracle, Intel, Dell, Amazon y Tires, por ejemplo, también han aprovechado las ventajas de la ciudad, que abarca, la facilidad para obtener visas de trabajo, con una calidad de vida más alta que otras ciudades, con excelentes opciones culturales y recreativas.

El auge de la tecnología de la ciudad ha tardado décadas en crearse, después de todo, y ha crecido orgánicamente. Ciertamente no es una copia de nada.La Universidad de Guadalajara ha sido un imán para estudiantes de ingeniería y tecnología.

Centro-de-Datos-HostDime-MexicoCentro de Datos

El Data Center de HostDime México Tier III también se encuentra en Guadalajara. La red de HostDime México tiene múltiples conexiones redundantes y diversas de los principales proveedores de ancho de banda, incluidos Megacable, MetroCarrier, Axtel y Telmex. Varias conexiones de fibra Gigabit se ejecutan en nuestras instalaciones de centro de datos. Este enrutamiento de alto rendimiento alcanza el 95% de todas las viviendas en México con la latencia más baja posible.

Infraestructura

Las instalaciones de HostDime en Guadalajara, a las que puede realizar un recorrido virtual a continuación, son de 10.000 pies cuadrados (930 metros cuadrados) y están completamente equipadas con tecnología de vanguardia como potentes generadores, sistemas UPS, alta seguridad y sistemas de extinción de incendios. Similar al centro de datos de HostDime en Orlando, esta instalación implementa un diseño POD verde que permite la eficiencia y la escalabilidad según demanda. Si los clientes tienen su propio hardware de servidor, pueden albergarlo físicamente con nuestro servicio de colocación allí, en Mexico.

Recorrido virtual

https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=wAkO0PO-08Y

Servicios ofrecidos

Tenemos allí  también Servidores Dedicados y Vps , claro con la ventaja de estar físicamente ubicados en la geografía mexicana, tiempos de latencia para quienes necesiten su alojamiento web ubicado allí, muy bajos.

HostDime-MEX-VPS

Los paquetes ofrecidos de servidores dedicados administrado se encuentran ubicados físicamente en México y contienen un chasis de disco intercambiable en caliente, ancho de banda de 10 Mbps, enlace ascendente de 100 Mbps, 4 IP de México utilizables y múltiples opciones de sistema operativo.

HostDime-MEX-Dedicados

Leer también: Centro de Datos Mexico