Data center de HostDime en Eatonville Florida

Es un hecho la construcción de un moderno data center en Eatonville por parte de HostDime. ¿Donde queda ubicada Eatonville? En el condado de Orange, a 9,7 km al norte de Orlando.
El área destinada para tal fin es de 26.823 metros cuadrados, en dos hectáreas cerca de la interestatal 4.

HostDime-en-Eatonville-Florida2

Allí se construirá una sede corporativa de 7 pisos (33.5 metros), tres de los cuales serán específicamente para el centro de datos y los otros cuatro para oficinas; ha sido diseñada para soportar huracanes de categoría 5 (vientos sostenidos de 254 km/h) y de certificación Internacional Tier 4.

HostDime-en-Eatonville-Florida1

Se prevé que la estructura sea terminada en 2018.
Se calcula que el proyecto costará unos 25 millones de dólares y podría representarle a la ciudad unos 200 mil dólares en impuestos. Así mismo se calcula la creación de unos 90 nuevos puestos de trabajo, la creación de un programa de becas, formación y programas formativos para los vecinos, además de conexión de wifi para los residentes.

Será capaz de albergar más de 35.000 servidores a plena capacidad, apoyado por conectividad de más de una docena de operadores tier 1.

Baker Barrios (arquitecto con sede en Orlando) es el diseñador de las instalaciones, que consumirán hasta 10MW de fluido eléctrico servido por Duke Energy, complementado con paneles solares en el techo (hasta un 25% de la potencia sería solar).Físicamente el exterior será resguardado por patrullas de aviones automatizado no tripulados.

HostDime-en-Eatonville

Ver también: Housing Orlando USA; Data center en Colombia; data center en Perú