Data center de Apple en Dinamarca, calor para las viviendas

Apple le apuesta a la construcción de un data center en Dinamarca, con un valor agregado bastante interesante. Ha decidido tomar el biocombustible (gas metano derivado de un biodigestor de desechos agrícolas de las granjas vecinas de la población de Foulum y Viborg) usarlo en su Centro de Datos. Dicho de otra forma, se trata de emplear energías limpias, renovables para un proyecto que por lo general contamina.

Otras ventajas

Estará en condiciones de aprovechar así mismo la energía hidráulica traída desde Noruega.

El excedente de calor de las instalaciones se transportará a las poblaciones vecinas, para servir de calefacción en los hogares. Se trata entonces de reciclar el calor.
Como se aprecia, Apple intenta destacarse como una marca Green, verde, cuidadosa del planeta. Green Apple lo definen los estrategas de marca de la Empresa.
No olvidemos que la Compañía del difunto Steve Jobs posee cinco centro de datos en los Estados Unidos; estos datacenters se caracterizan por moverse también en la línea de lo ecológico y las energías renovables.

Este Centro de Datos quedará muy cerca de una de las subestaciones eléctricas más grandes de la península de Jutlandia.
El anuncio de la construcción de tan monumental edificación se hizo el 25 de abril del 2015.

¿Porqué se eligió Dinamarca y no Noruega para su construcción?

Debido tal vez al impuesto a la energía eléctrica más bajo en la patria de los daneses.
Tendría unos 166.000 metros cuadrados y generaría centenares de empleo en la fase de construcción, de manera directa e indirecta.

Se calculan 10 años para terminar el proyecto en su totalidad aunque a finales del 2017 ya habrán edificios administrativos terminados.

Ver también: Equinix adquiere Datacenters de Verizon en Bogotá y Miami ; Data center en Bogotá; Data center submarino