Cuatro Consejos De Marketing Eficaces Que Los Nuevos Diseñadores Web Deberían Usar

No es nada raro encontrar en los diseñadores web trabajadores «todo en uno». La mayoría de las veces, son contadores, diseñadores, directores de arte, redactores y estrategas de marketing, todo a la misma. Aunque un profesional freelance pueda ser versátil, sería bastante comprensible encontrar una falta de conocimiento en otro rol, digamos, la comercialización.

En este articulo compartiremos 4 consejos de marketing, los cuales tienen una creciente tendencia a ser usados por varios diseñadores web. Quien sabe, puede que también funcionen para ti ;)

Construir Micro Sitios

Los Microstios son pequeñas páginas web individuales que cumplen una función especifica de una web principal. Se utilizan para añadir un grupo específico de información que puede ser conectado a la página principal o se puede sacar como una entidad separada.

¿Cómo puede ser esto útil?

micrositesBueno, como todos sabemos, los sitios web de negocios y servicios no son realmente muy bien recibidos por los usuarios de las redes sociales. A diferencia de los blogs, la popularidad de un sitio de negocios no es tan alto (a menos que seas una gran empresa de diseño web, con una marca bien construida).

La creación de microsites ayudará a que su contenido sea viral sin necesidad de comprar espacio para anuncios. Sólo tienes que ser creativo y lograr una relación con el espectador.

¿Qué tan efectivo es?

  • Puede ser facilmente compartida
  • Son sencillas, divertidas y fácil de disfrutar
  • Puede obtener las conversiones para los sitios web con fines de lucro

Aquí hay algunos enlaces que le ayudarán a entender mejor los micrositios:

Crear Freebies

Los regalos comerciales ó Freebies son una gran manera de venderse como un diseñador. Los Freebies son una gran herramienta para atraer la atención. Pensemos en lo siguiente, la mayoría de gente cuando requiere usar una herramienta por lo general usan de primera mano la que se ofrece gratis, una vez se pruebe la herramienta, esta obtendrá algo de fama. Al igual pasa con el trabajo de un diseñador web, puedes dar un pequeño regalo, el abrebocas para futuros clientes.

freebie viernes

Seguramente pensaras que no seria tan rentable regalar tu trabajo, puede que tengas razón, pero esta técnica es usada por diversas empresas para construir su marca.

El éxito de los Freebies radica en la creatividad. Que tanto puedes ofrecer y de que manera lo ofreces. Solo recuerda, estas muestras gratis, pueden ser la plataforma para que te hagas reconocer en tu medio.

Aquí hay algunos regalos que servirán como ejemplo para que te guíes:

Crear Un Blog

Como ya muchos sabrán, un blog es realmente útil cuando te quieres promocionar profesionalmente. Ademas de esto, un blog es un buen camino para generar promoción por parte de los mismos usuarios.  En un blog puedes compartir lo que quieras, pero si quieres hacerte conocer profesionalmente, enfoca la temática en lo que sabes hacer, comparte tus experiencias, logros, algún proyecto en el que trabajas, la forma en la que trabajas.

Un sitio web le daría un sentido de autoridad,  implica que usted tiene una gran cantidad de experiencia y conocimientos para escribir sobre lo que quieras en tu campo profesional. Además, puede mostrar sus talentos del diseño a través de ese blog!

Las Viejas Tarjetas De Presentación

Las tarjetas de presentacion puede atraer a una gran cantidad de clientes. Si te las arreglas para crear tus propios diseños, procura ser lo mas creativo posible. Recuerda que vendes tus servicios como diseñador, una tarjeta bien diseñada puede ser lo necesario para atraer eficazmente nuevos clientes.

tarjetas de presentacion profesional

Conclusión

El marketing es muy importante, especialmente para los diseñadores web freelance. Si sabe manejar estos consejos, puede hacer que la gente pueda escoger su trabajo, y probablemente conseguirá más proyectos. Pero, una cosa que debes recordar acerca del marketing: debes tener mucha paciencia y bastante creatividad.