¿Cuales son las Ventajas, pros, de usar Linux?

¿Cual son las ventajas, pros, de usar Linux, como sistema operativo me preguntaba un amigo hace poco tiempo? Aprovechando que nos acercamos al aniversario de Linux a nivel mundial, nosotros en HostDime hemos decidido hacer una serie de publicaciones sobre este sistema operativo para ayudar a ilustrar a nuestros clientes al respecto.

Virtudes y bondades

Código abiertoCodigo-abierto-blog-hostdime

El código abierto, que permite que muchos interesados y desarrolladores alrededor del mundo, sean capaces de perfeccionar la versión, hacerle parches, blindarlo, etc etc.
El tratarse de un producto gratis por el cual no es preciso pagar por una licencia , de libre uso, que se puede compartir y emplear para uso personal o comercial.

 EstabilidadEstabilidad-blog-hostdime

Es muy complicado que se bloqueen y cuando lo hacen no colapsa todo el sistema sino alguno de sus componentes. Quien lo use, no echará de menos la pantalla azul de la muerte de los sistemas Windows.

 

Menos vulnerable al malware

Por lo general el grueso del malware o de los virus se implementa contra sistemas Windows, algunos pocos al sistema map y otros poquísimos a los sistemas linux.
Descargar las actualizaciones del repositorio oficial de Linux minimiza el riesgo de infección o ciber-contagio.
Una característica notoria de seguridad en ambiente Linux es que los programas solo se ejecutan con permiso directo y voluntario de una administrador

Menos vulnerable al malware-blog hostdime

No se ralentiza con el tiempo

No-se-ralentiza-con-el-tiempo-blog-hostdimeOtro sistemas operativos dependen del registro del sistema y se ponen lentos en la medida que pasa el tiempo de funcionamiento. Los errores de registro son una tortura pero aquí no tenemos ese problema.
No necesita defragmentar el disco duro
Así como suena, en linux no es preciso de fragmentar el disco duro, esto sucede porque aquí lo sistemas de almacenamiento son formateados en otro sistema, diferente a NTFS, que si lo requiere.

Ver también Servidores Vps Linux Colombia ; Servidores Vps Linux Estados Unidos