¿Cuál Es La Diferencia Entre Chromium Y Chrome?

Chromium es el proyecto de código abierto que constituye la base de Google Chrome. Debido a que es completamente de código abierto, Chromium está disponible en los repositorios de software de muchas distribuciones de Linux para facilitar la instalación. El navegador web Chromium también está disponible para otras plataformas, como Windows o Mac

Instalar Chrome o Chromium

En Linux, Chromium a menudo se puede instalar directamente desde los repositorios de software de su distribución Linux. En Ubuntu Linux, se puede instalar mediante el Centro de Software de Ubuntu, luego tendrás que buscar por el nombre, y por ultimo hacer clic en Instalar. Será actualizado con las actualizaciones de seguridad de los repositorios de software de su distribución Linux.

En Windows y Mac, usar Chromium en realidad es un poco más difícil. Un instalador oficial de Chromium esta disponible para estos sistemas operativos, la única desventaja, y tal vez la mas importante, es que no puedes contar con actualización automática, para esto tendrás que usar servicios de terceros, pero ten mucho cuidado, ya que estos servicios son fuente de malware.

navegador web ubuntu

En Linux, obtener Google Chrome implica visitar la página de descarga de Google Chrome e instalar un paquete. Aunque no este disponible directamente en los repositorios de software, en la pagina oficial puedes encontrar el instalador oficial para cualquier arquitectura y distribución de linux.

En Windows y Mac, Chrome también se puede instalar directamente desde la página de descargas de Google, y sin ningún tipo de restricción.

instalar navegador

Lo que tiene Chrome y Chromium no

Chrome incluye una variedad de código y por consiguiente de características que no encuentras en Chromium:

  • Soporte para AAC, H.264 y MP3: Chrome incluye códecs con licencia para estos formatos de medios de propiedad, lo cual te da acceso a una mayor variedad de contenidos, en particular los sitios que utilizan vídeo HTML5 para transmitir vídeos H.264. Ambos navegadores incluyen los codecs básicos, gratis: Opus, Theora, Vorbis, VP8, VP9, y WAV.
  • Adobe Flash (PPAPI): Chrome incluye un recinto de seguridad API Pepper (PPAPI) plug-in de Flash que Google actualiza automáticamente junto con Chrome. Esta es la única manera de conseguir la versión más actualizada de Flash en Linux. Incluso en Windows y Mac, es mejor con el plugin de Flash PPAPI.
  • Google Update: Windows y Mac obtienen un programa que mantiene automáticamente la ultima versión de Chrome. Los usuarios de Linux utilizan sus herramientas de gestión de software estándar.

Aunque carezca de algunas características, con Chromium puedes sincronizar todos tus datos de Google, al igual que lo podrías hacer en Google Chrome.

diferencia entre chrome y chromium

¿Qué pasa con el spyware que en realidad no es spyware?

Google Chrome incorpora funciones de informes de accidentes que no se encuentran en Chromium. Si decides habilitar los informes de accidente en Chrome, la información sobre los reportes se enviará a Google. Si utiliza Chromium, este reporte no está presente.

Chromium también carece de la utilización de la característica de seguimiento que se encuentra en Chrome. Esta es una característica opcional que envía información sobre cómo utilizar las diferentes funciones del navegador para Google, dándoles los datos que pueden utilizar para basar sus decisiones en este.

Chromium incluye muchas características que dependen de los servidores de Google, y están habilitadas por defecto. Estas características incluyen un servicio web que ayuda a fijar las direcciones web mal escritas, un servicio de predicción, de características anti-phishing de Google, y más.

usar chromium

Así que, ¿Que navegador web se debe utilizar?

Chromium es bueno porque permite a distribuciones de Linux que requieren software de código abierto, empaquetar un navegador web que es casi idéntico a Chrome y enviarlo a los usuarios. Tales distribuciones de Linux podrían incluso utilizar Chromium como su navegador por defecto en lugar de Firefox, aunque aun pueden usarlo y lo usan. Si estás a favor de la corriente del software de código abierto y tratar de evitar cualquier trozo de código cerrado, Chromium es una buena opción para que debes considerar.

Sin embargo, muchos usuarios de Linux que no son tan apasionados por el software de código abierto, puede ser que deseen instalar Chrome. Con Google Chrome en Linux, puede transmitir vídeos de Netflix.