¿Cuál Es El Mejor Formato Para La Compresión De Archivos?

Ha llegado la hora de comprimir algunos archivos, así que ¿qué formato se debe usar? ZIP, RAR, 7z, o algún otro? En este articulo te daremos algunos puntos de referencia para determinar qué formato le da la máxima compresión que necesita para sus archivos.

La relación de compresión no es el único factor, por supuesto. Algunos de estos formatos son simplemente más fácil de usar, ya que están integrados en los distintos sistemas operativos de escritorio, mientras que algunos requieren software de terceros, como el famoso Winrar. Te invitamos a conocer cual es el mejor formato para la compresión de archivos que debes usar.

Puntos De Vista Para La Compresión de Archivos

Esto es más complicado de lo que parece. La compresión a alcanzar dependerá no sólo la del tipo de archivo que se crea, sino en la aplicación que se utiliza para comprimir y los ajustes que se pueden dar. Nos centraremos en las aplicaciones más populares, y en sus ajustes de compresión por defecto para simplificar las cosas.

En lugar de jugar con algunos de los tipos de archivos habituales, como documentos de Word de formato DOCX, que ya utilizan una forma de compresión Zip y las imágenes JPG, que también utilizan una forma de compresión, decidimos comprimir algunos juegos de PC instalados. Los juegos incorporan gráficos, música, archivos de texto, archivos ejecutables, y varios otros tipos de archivos, por lo que son un buen conjunto de datos del mundo real con varios tipos diferentes de archivos.

En primer lugar, se probó con Bastion y se comprimio la carpeta, aproximadamente de 863 MB, la cual contiene música, gráficos, archivos ejecutables, y varios tipos diferentes de documentos:

  • Zip (Windows 8.1): 746 MB (86,4% del tamaño original)
  • Zip (WinZip): 745 MB (86,3% del tamaño original)
  • RAR (WinRAR): 746 MB (86,4% del tamaño original)
  • 7z (7-Zip): 734 MB (85% del tamaño original)

A continuación, comprimimos Hotline Miami, con 654 MB de datos:

  • Zip (Windows 8.1): 316 MB (48,3% del tamaño original)
  • Zip (WinZip): 314 MB (48% del tamaño original)
  • RAR (WinRAR): 307 MB (46,9% del tamaño original)
  • 7z (7-Zip): 301 MB (46% del tamaño original)

comprimir archivos con 7z

Y el ganador es …

El ganador por compresión pura es 7z, que no es sorprendente para nosotros. Hemos visto 7z venir en la parte superior de los puntos de referencia de compresión de archivos y otra vez. Si desea comprimir algo para utilizar el menor espacio posible, debería usar 7z. Usted puede incluso poner encima de los ajustes de compresión para ahorrar aún más espacio, aunque se necesitará más tiempo para comprimir y descomprimir.

En general, Zip y RAR vinieron bastante cerca uno del otro. WinZip también no superó a la ayuda integrada de Windows para crear archivos Zip por tanto. En resumen, se recomienda:

  • En Compresión máxima: Crear archivos compresos con 7-Zip.
  • Por facilidad de uso y compatibilidad máxima: Crear archivos Zip con la función integrada en el sistema operativo. Por ejemplo, en Windows, seleccione algunos archivos en el Explorador de Windows o en el Explorador de archivos, haga clic en ellos, seleccione Enviar a, y seleccione la carpeta comprimida (en formato zip).

comprimir archivos en windows

Soporte del sistema operativo

Algunos formatos de archivo son más compatibles y trabajan en varios sistemas operativos sin necesidad de instalar software de terceros. Si vas a enviar archivos a otras personas, o si buscas publicarlos en línea, es probable que desees usar un formato que los destinatarios puedan acceder de forma sencilla.

Estos son los formatos integrados en los sistemas operativos más populares:

  • Windows: Solamente Zip. Esta función se añadió en Windows XP, por lo que prácticamente todos los usuarios de Windows puede crear y extraer archivos zip.
  • Mac OS X: Es compatible con Zip, y también lo son otros tipos de archivos como .tar.gz y .tar.bz2. .7z Y .rar, aunque para este ultimo requiere software de terceros.
  • Linux: Soportó el formato Zip en general. Ficheros 7Z y RAR trabajarán en programas estándar como File Roller, pero tendrás que instalar utilidades de línea de comandos apropiados desde el gestor de paquetes primero. Otros formatos como .tar.gz y .tar.bz2 son compatibles también.
  • Chrome OS: Zip y RAR son soportados. Tar.gz y tar.bz2 también se pueden abrir en la aplicación Archivos, y el contenido se pueden extraer.

Windows es SO que mas inconveniente presta para aceptar de forma nativa otros formatos de compresión, ya que sólo es compatible con archivos ZIP, pero afortunadamente este es el formato más universal. Si trabajas con Mac o Linux, puedes utilizar el formato .tar en lugar. 7z, pero este no está integrado en cualquier sistema operativo, por lo que tendrás que instalar una aplicación para abrir archivos .7z. Pero, si quieres la mejor relación de compresión posible, 7z es el camino a seguir.