Crear Contraseñas Especificas Para Aplicaciones En iCloud

Apple ha ofrecido durante un largo tiempo la verificación de dos pasos para las cuentas de iCloud, pero esta barrera adicional para acceder a tu cuenta era limitada. La nueva propuesta para la protección de los datos, fue necesario luego del escándalo sobre fotos de famosas en iCloud. Un desafortunado incidente, que impulsó a Apple a asegurar a los usuarios de las cuentas iCloud usar tanto la verificación de dos pasos y las contraseñas específicas para aplicaciones en iCloud. Este método de protección se puso en marcha desde el 1 de Octubre, en el cual el usuario debe crear contraseñas para cada aplicaciones que se conecte al servicio de iCloud.

aplicaciones en icloud

Para aquellos que no estén familiarizados, las contraseñas específicas de la aplicación se usan cuando una aplicación ó servicio está intentando iniciar sesión, donde no se usa la verificación de dos pasos. En lugar de forzar a que ingrese la contraseña de la cuenta, se crea una contraseña que será usada solo para determinada aplicación, lo que elimina cualquier posibilidad de que su cuenta sea vulnerada.

Conectarse a su cuenta de iCloud en Outlook, con la aplicación de correo electrónico en un dispositivo Android ó una aplicación de calendario de terceros son ejemplos de cuando una contraseña de aplicación específica seria algo necesario.

crear contraseña especifica en apple

  • Para crear una contraseña dedicas, tendrás que visitar el sitio web de ID de Apple. Seleccione «Gestionar tu ID de Apple«, luego inicie sesión en su cuenta de iCloud.
  • A continuación, haga clic en la opción «Contraseña y seguridad» en el lado izquierdo de la página.
  • En la parte inferior de las opciones de seguridad veras una nueva sección con el título «Generar una contraseña de aplicación específica.» Haga clic en el enlace para crear una contraseña.

Se le pedirá la contraseña de una etiqueta, o nombre, use algo relacionado con la aplicación y el dispositivo que usarás. Es decir, si la creación de una aplicación se realiza en el nuevo Moto X, usa el nombre de la aplicación seguido de «Moto X.» Esto no sólo ayuda a recordar la aplicación que has configurado, sino el dispositivo desde el que te has conectado.

contraseña especifica para aplicacion applec

Una vez que se guarda la etiqueta, verás una contraseña. Escribe exactamente como aparecen, guiones y todo. Y recuerde, él es sensible a mayúsculas.

Después de haber creado su primera contraseña especifica para una aplicación, un vínculo «Historial» aparecerá en la misma sección que utilizó para crear una. Al hacer clic en el mismo abrirá una lista de contraseñas, representada por el nombre de la etiqueta que ha introducido durante la creación, junto con la fecha en que fue creado. Para eliminar una contraseña de sesión de su cuenta de iCloud, deberá hacerlo en el dispositivo correspondiente que usó la contraseña.