Crea Animaciones Interactivas Fácilmente Con Animatron

El diseño de los objetos con movimiento, estéticamente es algo llamativo en la web. Es por eso que los vídeos y las animaciones tienen un gran éxito. Si se comparan los dos, la animación es más efectiva con un objeto simple.

animatron animacion de objetos

En el diseño web, la creación de una animación simple es realmente fácil. Hay muchos plugins útiles que puede utilizar. Pero esos son sólo para los más básicos y no son aptos si quieres un video animado con varios Fotogramas. Aquí es donde entra en juego Animatron. Es una aplicación web gratuita y fácil de usar, destinada a simplificar el proceso de animaciones interactivas.

Animatron ofrece muchas características y no necesita ayuda de otras personas, ni plugins, sin descargas y sin necesidad de ser un experto en programación. También es compatible con muchos navegadores. Cuando haya terminado con la edición, puede publicarlo como un video, gif ó en HTML5 para ser embebido en su sitio web.

Comenzando

Para empezar a usar Animatron, simplemente vaya a la página de edición. Este será tu espacio de trabajo y donde todo el proceso de creación de la animación se lleva a cabo.

editor animatron html

El espacio de trabajo de Animatron y el proceso detrás de él funciona muy parecido a otras herramientas de edición de flash/video. En la parte inferior, usted puede encontrar el cuadro y el control del tiempo. Aquí es donde usted va a controlar todo el comportamiento de la animación, desde el fotograma, hasta la gestión de audio.

También esta el control de la izquierda, con esta manipulas las características del objeto, tal como bloquear o hacer un objeto invisible, además de muchas mas ediciones más. Tómese el tiempo para probarlos.

panel superior animatron

En la barra lateral izquierda, hay herramientas de edición de selección, Lazo, Lápiz, Fuentes, Pinceles, Figuras, Zoom y más.

Los controles de reproducción están justo debajo del canvas. Para obtener más información, haga clic en el signo de interrogación a la derecha de los controles de reproducción.

barra modificacion animatron

En la parte superior izquierda de la página, se ofrece un menú para más opciones del proyecto (nuevo, duplicar, eliminar, etc.) También puede importar contenido aquí. Es compatible con imágenes, audio y archivos SVG.

Quiere moverse más rápido? Simplemente vaya a Ayuda> Mostrar atajos y conocer un poco mas de los atajos de teclado.

herramienta animatron

Las opciones para publicar están en la esquina superior derecha de la página. Usted puede publicar su animación como HTML5, gif o video (pero se debe de estar registrado primero).

publicar animacion con animatron

En el panel derecho, verás características adicionales como la gestión de objetos, el controlador de escena, cambio de tipo de edición y más.

mas herramientas animatron

Tutoriales En Vídeo

La mayor parte del proceso de creación de animación dependerá del controlador de fotogramas. Obtener una muestra de lo que puede hacer con los videos tutoriales disponibles en el blog de Animatron y este enlace de tutoriales. Encontrará más vídeos tutoriales básicos a nivel avanzado y actualizaciones de información sobre Animatron.

Finalmente

Aunque Animatron es gratis y no requiere grandes conocimientos para utilizarlo, necesita tener buenas habilidades de diseño y preparación para crear impresionantes animaciones. Una buena noticia es que Animatron soporta la colaboración en línea. Todo lo que necesitas hacer es enviar tu enlace de proyecto a su compañero, entonces ambos podran trabajar en el mismo proyecto.