Administración de cPanel

cPanel, como administrar tu servidor con esta herramienta

A la hora de comprar un servicio de alojamiento ya sea un Servidor Dedicado o VPS – Servidor Privado Virtual administrado, el usuario debe considerar las tareas que conlleva mantener en condiciones óptimas su nuevo espacio para ganar productividad en su negocio o empresa, y sacar el máximo provecho de su servicio.

Por eso pensando en las necesidades de los usuarios cuando adquieren su servidor, existen herramientas de administración como cPanel, un panel dispuesto para facilitar a los diseñadores de sitios web, la gestión de la información que alojan en sus servidores, y mantener el control de la configuración de manera fácil y rápida, proporcionando así rendimiento en actividades extras que demande su proyecto.

Tareas que puedes realizar con cPanel

  • Configurar y administrar sus cuentas de correo electrónico, así como proveer de seguridad su sitio.
  • Vigilar spam, una gran opción gracias a la disponibilidad de potentes filtros que posee la herramienta y ayuda a analizar los correos entrantes, identificando el contenido y clasificando en caso de que exista sospecha de posibles spammers, para direccionarlos hacia listas de correos no deseados.
  • Instalar aplicaciones como wordpress y joomla de manera sencilla gracias a la interfaz de cPanel, que con preguntas sencillas y rápidas el usuario puede realizar instalaciones.
  • Tener copias de seguridad de la información como correos electrónicos, gracias al asistente para copias de seguridad de cPanel.
  • Crear sus bases de datos, editarlas y añadir más si así lo requiere.
  • Gestionar y administrar archivos de varios dominios, con esta opción el usuario puede cargar y administrar páginas web.

Sin lugar a dudas la licencia cPanel es una completa herramienta para administrar la información que alojas en los servidores que HostDime Colombia tiene para ti.