Convierte Tu Computadora En Una Consola Retro Con Estos 10 Emuladores

La mayoría de nosotros crecimos jugando con un videojuego u otro. Super Mario, Tetris, Pacman, son parte de nuestra infancia y, a veces queremos estar de nuevo en esta época, pero por desgracia, estos juegos son difíciles de conseguir.

Una alternativa es jugar a estos juegos de la época de oro, es con un emulador, directamente en su ordenador personal. Hay una variedad de emuladores de juego de vídeo que se dedican a la emulación de varias consolas del pasado.

consola de video juego antigua

En este post vamos a compartir 10 emuladores que pueden ayudarte a jugar tus juegos favoritos de la infancia nuevamente. Antes de empezar, hay que señalar que, si bien el software de emulación es legal, la descarga de las imágenes ROM (una copia del juego en forma de software) a través de Internet no lo es. Esto es solo un mensaje de precaución.

1. Emulador RetroArch

Disponible en: Windows, Mac OS X, Linux y dispositivos móviles

RetroArch es un emulador todo en uno, capaz de ejecutar juegos desde casi todas las consolas retro que hay. En el frente de la consola, será capaz de ejecutar juegos de PlayStation 1 y más antiguos, mientras que para las consolas de juegos portátiles, es compatible con los juegos de Game Boy Advance y antiguos.

emulador retroarch

RetroArch se basa en núcleos, cada núcleo emula una consola, es decir, GBA tendrá su propio núcleo, así como NES. Esto significa que a medida que nuevos emuladores se crean, es posible convertirlos a los núcleos para ser ejecutados en RetroArch. De hecho, también es posible ejecutar en varias consolas modernas.

2. Emulador OpenEmu

Disponible en: Mac OS X

OpenEmu se basa parcialmente fuera Retroarch pero con el objetivo de ofrecer una experiencia similar en Mac. Incluye una vista de la galería de juegos similares a la de iTunes, lo que ayuda a organizar tu colección. La descarga por defecto del software no va a emular la misma cantidad de consolas como Retroarch puede, pero hay una versión experimental, tenga en cuenta que puede que no sea tan estable.

emulador openemu

Si usted tiene un Mac y un montón de juegos de video viejas por ahí, OpenEmu es sin duda el que tienes que conseguir. Con él, usted puede manejar su colección con una fantástica pantalla, como OpenEmu puede ayudar con el nombre de los juegos a obtenerlos en linea.

3. Emulador Dolphin

Disponible en: Windows, Mac OS X, Linux

Dolphin es un emulador de GameCube / Wii y es actualmente el único emulador que puede emular una consola de séptima generación (PS3/Xbox 360/Wii) y los emula bien, debido a la zona interna es similar a la GameCube. El emulador cuentan con una calificación de alta compatibilidad por lo que es muy probable que sus juegos favoritos podrán correr en él.

emulador dolphin

El emulador también permitirá ejecutar tus juegos de GameCube en una pantalla de alta definición, incluso si el juego no lo soporta. Se está en constante desarrollo, con su último cambio puede ser capaz de aprovechar Nintendo Wi-Fi Connection, por lo que esperan una mejora continua y actualizaciones.

4. Emulador PCSX2

Disponible en: Windows, Linux

No se puede negar que la Playstation 2 es una de las consolas de mayor venta hasta la fecha y con PCSX2 usted será capaz de jugar su gran variedad de juegos. La única desventaja es que este emulador requiere un ordenador bastante potente debido a la estructura de la parte interna de PS2, pero si tienes con que cubrir esto, puede ejecutar la mayoría de los juegos disponibles en la plataforma.

emulador pcsx2

PCSX2 se basa en un sistema de plug-in y con las configuraciones adecuadas, puede usar sus juegos con calidad HD de alto nivel. Tenga en cuenta que una versión para Mac existe pero se ha quedado obsoleto, sin signos de actualizaciones.

5. Emulador PPSSPP

Disponible en: Windows, Mac OS X, Linux y dispositivos móviles.

Playstation Portable Simulador es adecuado para ejecutar juegos de PSP. Fue creado por uno de los cofundadores de Dolphin, es fácil de configurar y puede jugar un gran número de juegos de PSP.

emulador ppsspp

Usted puede guardar su partida y continuar donde lo dejó. PPSSPP es todavía un trabajo en progreso, con nuevas características y correcciones constantemente siendo añadidos.

6. Emulador DeSmuME

Disponible en: Windows, Mac OS X, Linux

Las consolas de doble pantalla como Nintendo, se pueden reproducir en el ordenador mediante DeSmuME, con las dos pantallas simuladas en el monitor del ordenador. El ratón se utiliza como un lápiz para la entrada táctil. Incluso soporta juegos que requieren que usted juegue su dispositivo hacia los lados.

emulador desmume

Ha estado en constante desarroll, mejorando y añadiendo nuevas características en él para hacer que funcione sin problemas. Y ha estado en el campo de los emuladores hace tiempo, así la mayoría de los juegos debe ser capaz de ejecutar en él sin problemas. Tenga en cuenta que la versión de Linux tiene que ser auto-compilado.

7. Emulador DOSBox

Disponible en: Windows, Mac OS X, Linux

DOSBox se especializa en la emulación de un entorno en que los programas de MS-DOS se pueden ejecutar según lo previsto. Así que si usted tiene algunos de los antiguos juegos de DOS por ahí que no se ejecutan en su PC moderna, darle una oportunidad en DOSBox. Se debe emular el juego con precisión ya una velocidad nativa.

emulador dosbox

De hecho, funciona tan bien que las compañías de juegos la usan para empaquetar sus antiguos juegos de DOS para que puedan reproducirse en las computadoras modernas. Como nota al margen, es perfectamente posible ejecutar Windows 9x y sistemas operativos basados ​​en DOS en DOSBox si quieres.

8. Emulador ScummVM

Si eres un fan de las aventuras al viejo estilo, usted está seguro de disfrutar de ScummVM. Este programa fue diseñado para ejecutar juegos que utilizan el lenguaje de scripting SCUMM, que se utiliza en muchos de los juegos hechos por LucasArts, así como otras empresas.

emulador scummvm

Debido a esto, puede ejecutar los juegos en sistemas distintos del previsto en un principio. Así que los juegos que se hicieron para Windows ahora se pueden ejecutar en Mac o Linux. Igual que DOSBox, las compañías de juegos usan este emulador para volver a empaquetar sus juegos para ejecutarse en los equipos modernos, por lo que saben que es bien vale la pena un vistazo.

9. Emulador EPSXe

Disponible en: Windows, Linux.

Considerado por muchos como el mejor emulador de Playstation 1 para la PC, este programa le permite llevar a cabo casi todos sus juegos de PS1 sin problemas, siempre y cuando el equipo tenga el juego y está configurado correctamente. El emulador utiliza un sistema de plug-in, donde casi todo se maneja con plug-ins, por lo que es posible que desee investigar mejor sobre la configuración de este emulador en su PC.

emulador epsxe

Igual que PCSX2, con los plugins y configuración adecuadas y asumiendo un ordenador potente, sus viejos juegos de PS1 se pueden ejecutar en gloriosa alta definición.

10. Emulador Mupen64plus

Disponible en: Windows, Mac OS X, Linux

Mupen64Plus es un emulador de N64. El programa en sí no viene con una interfaz gráfica de usuario por lo que la descarga de un front-end puede ser necesaria para facilitar su uso, los desarrolladores proporcionan enlaces a algunos más recomendados. Al igual que muchos programas que emulan su generación de consolas, que utiliza un sistema de plug-in y definitivamente querrá probar varios para mejorar su rendimiento.

emulador mupen64plus

Si conoces otros emuladores que deberían estar en esta lista, hazlo saber en un comentario.