Consejos a la hora de seleccionar tu nombre de dominio

Una de las decisiones más importantes para incursionar con nuestra marca o empresa en el mundo de la web, es seleccionar el nombre de dominio adecuado. Y es aquí donde debemos hacernos la pregunta: ¿Me interesa posicionarme como marca o por el tipo de servicio que ofrezco? Es decir, quiero que la gente me recuerde y ubique en la web por mi marca: Energy Star o que me encuentre al buscar en Google: Servicio de Electricistas.

Para ti que no tienes conoces mucho sobre los dominios o piensas incursionar con tu negocio en la web,  te daré unos consejos que te ayudarán a encontrar el nombre del dominio “perfecto” para tu necesidad.

Recomendaciones y sugerencias

Sencillez

Consejos-a-la-hora-de-seleccionar-tu-nombre-de-dominio2La primera recomendación es seleccionar un nombre fácil de recordar y escribir, así lograrás que las personas te encuentre más fácilmente. Trata seleccionar nombres no tan complejos evitando usar guiones, combinaciones letras números, del tipo xyz-123.com o nombres que suenen de una forma pero se escriben diferente, por ejemplo: www.christoper.com, sería mejor escoger: www.cristofer.com pues así se pronuncia – también puedes registrar los dos, pero eso te lo explico más adelante-.

Consejos a la hora de seleccionar tu nombre de dominio3Únicos y originales

Evitar tener un nombre similar a otra empresa o compañía así puedes evitar problemas a la hora de posicionar tu marca o sitio, pues tendrás que competir con ellos por los primeros puestos en los  resultados. Esto es fácil de comprobar, solo basta que visites Google.com y realices una búsqueda ingresando el nombre que seleccionamos, si en los resultados aparecen algunos muy parecidos a tu nombre puede que debas pensar en otro y así evitaras tener que trabajar más duro por el posicionamiento.

Usuario en Social Media

Otro consejo muy importante y relevante es verificar que el nombre de nuestro dominio esté disponible en las redes sociales más populares como Facebook, twitter, Instagram, etc. Con esto garantizamos tener una imagen más homogénea y que los clientes te puedan encontrar más fácilmente.

Usuario Social Media Blog HostDime

Cuidar la marca

Algo que hacen las grandes marcas o empresas es comprar los dominios con todas las extensiones o al menos registrar también él .com, es decir que para Colombia al registrar un dominio con extensión .co también es aconsejable comprar el .com, de esta forma está protegiendo la marca evitando que otra empresa o persona lo registre y tus clientes puedan reconocerte. Esto no genera ningún problema pues esos dominios “extra” registrados puedes redirigirlos hacia tu página web.

Nombres tradicionales

Si seleccionaste un nombre de dominio que su escritura no es muy convencional, te sugiero registrar también los dominios con el nombre convencional o con las posibles faltas de ortografía que pueden cometer los usuarios al escribirlo en su navegador, así evitaras perder visitas. Te lo explico fácil con un ejemplo: Google, tiene registrados los dominios google.com y también gogle.com (con una sola O) es decir, que si escribes Google con una sola letra O, será re direccionado hacia Google.com, escríbelo en tu navegador y lo comprobaras.

Consejos a la hora de seleccionar tu nombre de dominio5

Keywords

También es importante tener en cuenta las palabras claves que la gente buscara en Google para encontrarte, así podrás ser estratégico al momento de comprar un dominio que te ayude a captar más visitas. Un ejemplo práctico puede ser: si tu empresa se llama “El Comerciante” y vendes camisetas es preferible que registres el dominio www.ventadecamisetas.com a que registres www.elcomerciante.com, pues puede que la mayoría de los usuarios no conozcan tu marca y podrás aparecer en los resultados cuando los usuarios busque sitios para comprar camisetas. Esto depende mucho de la pregunta inicial que te plantee: ¿Me interesa posicionarme como marca o por el tipo de servicio que ofrezco?

A estas alturas es más complicado encontrar el dominio que queremos pues la mayoría de ellos ya se encuentra en uso, pero debes ser muy creativo y usar toda tu imaginación para encontrar el que más se ajuste a lo que necesitas.

Te aconsejo hacer una lluvia de ideas para obtener varias opciones y una vez lo tengas ingresa a: www.hostdime.com.co/comprar/dominios/seleccionar y realiza el proceso de registro. ¡Apresúrate, no vaya a ser que alguien más se te adelante! ;).

Ver también: Porqué un nombre de dominio es tan importante