Consejos De Seguridad Para Su VPS

Servidores Privados Virtuales (VPS) no son servidores dedicados. Usted no es responsable de un equipo físico completo, pero un VPS es necesario un cierto endurecimiento de la misma seguridad que se puede esperar de un servidor completo. Los siguientes son algunos consejos de seguridad básicos para principiantes VPS.

1. Asegure su servicio SSH

SSH es una ventana a su servidor. Le da acceso directo a la línea de comandos y todo el poder que trae. Esto también significa, sin embargo, que nadie más tiene, potencialmente, el acceso a la misma y el poder que esta herramienta conlleva. Este es un tema de seguridad de apuestas altas, y si eres nuevo en los sistemas VPS, tiene que pasar algún tiempo aprendiendo cómo hacer SSH tan seguro como sea posible.

2. Tenga cuidado con los permisos del servidor web

Cualquiera que sea el usuario ejecuta el servidor web, si es «nobody», «apache» o cualquier otro nombre, no debe tener acceso a las zonas sensibles que contienen datos privados, contraseñas, etc.

Con el fin de garantizar esto, usted necesita estar consciente de los permisos que establezca y los archivos a su servidor web y que propiedades tiene sobre este para determinar si hay algo que sólo tiene acceso de lectura, por lo cual no le dan acceso liberalmente  a escritura / ejecución.

3. Manténgase al día con las actualizaciones de seguridad

Usted probablemente ha escuchado esto antes, pero lo diré de nuevo, ya que es algo que no se puede exagerar. Muchos de los problemas de los administradores de un servidor VPS se deben a las vulnerabilidades de software. Si su software está actualizado y tiene todos los parches de seguridad actuales, que en gran medida puede reducir ese riesgo. Puede ejecutar las actualizaciones manualmente de forma rutinaria o incluso configurar su VPS para aplicar las actualizaciones automáticas.

Su VPS es una manera económica de pasar de hosting compartido a un entorno más flexible y potente, pero con ese poder viene una gran responsabilidad. Manténgase al tanto de las cuestiones de seguridad y tratar su VPS como lo haría con un servidor dedicado.