Mantenimiento en cPanel

Consejos de mantenimiento cPanel

El final del año es un buen momento para realizar algunas tareas de mantenimiento del servidor de base con el sistema de automatización de alojamiento. Como administrador del sistema, WHM-cPanel hará que sea fácil para usted para completar unas pocas tareas rutinarias que deben mantener las cosas funcionando de manera eficiente.

1. Eliminar las cuentas no utilizadas

Con el tiempo es probable que haya suspendido los usuarios que nunca han regresado. Si tiene sitios web no usados o usuarios en su servidor, es una buena idea para eliminarlos ahora antes de que puedan convertirse en un riesgo de seguridad más tarde.

Home >> Server Status

2. Copias de seguridad

Suponiendo que usted es un buen administrador de sistemas, que ha  realizado copias de seguridad del servidor de todo el año. Lo que quizá no hemos hecho es probar cualquiera de esas copias de seguridad, eliminar o descargarlas para verificar el estado de las mimas. Ahora es un buen momento para asegurarse que las copias de seguridad que están trabajando sean las mas actualizadas y estén generadas correctamente.
Home >> Backup

3. Optimizar los servicios :

La necesidad de ciertos servicios del sistema pueden aparecer y desaparecer. Con WHM puede habilitar o deshabilitar los servicios del sistema  que se inician en el arranque y se ejecutan en segundo plano. La desactivación de los servicios que no son necesarios, pueden reducir la memoria innecesaria y uso de CPU. También puede seleccionar los servicios que desea supervisar en la pantalla con el servicio de cPanel.

Home >> Service Configuration >> Service Manager

4. Estado del Servidor :

WHM incluye un conjunto de herramientas que le pueden ayudar a mantener un ojo en la salud de su servidor y el rendimiento. Estos incluyen:

  • Apache Status: información sobre el servidor web del sistema
  • Daily Process Log: información sobre la CPU a diario y el consumo de memoria
  • Server information: en su mayoría contiene información sobre la configuración del hardware del servidor
  • Service Status: una lista de los servicios que se están supervisando en base a sus selecciones en el Administrador de servicios antes mencionado.

Inicio >> Server Status

Para empezar bien el año, ahora se puede empezar con un servidor en buen estado y de alto rendimiento. cPanel / WHM tiene muchas otras herramientas que puede utilizar para ajustar su servidor.