Configurar Windows Defender Para Realizar Análisis Programados

windows defender antivirus

Configurar Windows Defender Para Realizar Análisis Programados

Un sistema de seguridad en Windows es algo altamente necesario. Como bien sabe la mayoría de usuarios de este Sistema Operativo, Windows es un imán para los ataques que permiten el robo de datos, o ataques que permiten que tu PC sea usada para la finalidad que desee el atacante. La mayoría de usuarios no gustan de adquirir la licencias de los antivirus que podrían proteger su Sistema Operativo, la mayoría sin saber que Microsoft brinda un Antivirus de forma gratuita ;)  La aplicación en cuestión se llama Microsoft Security Essentials,  claro esta, en Windows 8.x se ha rebautizado con el nombre de Windows Defender. El único problema es que no se puede configurar fácilmente los análisis automáticos programados.

Suponemos que algunas características han sido eliminadas para hacer campo a otras utilidades, o tal vez porque la protección es en tiempo real. De cualquier manera, si está leyendo este artículo es porque desea configurar un escaneo programado para ejecutarse de forma automática.

Análisis Programados Con Windows Defender

Para lograr esto, vamos a usar la herramienta de Tareas Programadas de Windows, para esto lo buscamos desde el cuadro de búsqueda del Sistema Operativo, para esto tecleamos lo siguiente en el cuadro de búsqueda: Schedule tasks.

buscar programador de tareas en windows

Una vez que esté allí, desplácese hacia abajo: Microsoft -> Windows -> Windows Defender en el panel de la izquierda, y luego encontrara la aplicación «Windows Defender Scheduled Scan» en el lado derecho. Haga doble clic en él.

abrir programador de tareas windows

Ahora, se cambiara a una nueva pestaña, aquí se podrá dar clic para crear un nuevo disparador, a continuación, use el panel de programación para configurar la hora y la fecha en que desea que se ejecute. Usted puede hacer un análisis cada día, o cada semana, o incluso sólo una vez.

configuracion del analisis programado

Y listo! Ya debería de quedar programado el próximo análisis que ejecutará Windows Defender en Windows 8.x.