Comprobar los permisos de archivos y carpetas, cambiarlos, para corregir error 500

Comprobar los permisos de archivos y carpetas, cambiarlos para corregir error 500. Prosigue nuestro maravilloso recorrido por las posibles soluciones y estrategias integrales de cara a solucionar este temido fallo.

Ya hemos aumentado la memoria PHP en otro apartado, ahora vamos a fijarnos en la forma como aseguramos o concedemos acceso a fólderes y ficheros de nuestro sitio web. Necesitamos verificarlas todas, una a una y todas las secuencias de comandos empleados.

La gran mayoría de archivos Perl y CGI han de tener sus permisos establecidos en 755.

Comprobar los permisos en un sistema Linux

¿Cómo lo hacemos? Nos conectamos a través de SSH al servidor, vamos al directorio respectivo donde tenemos los archivos a revisar. Empleamos el comando 11 para listar todos los ficheros.Permisos carpetas-ficheros Linux, pagina web
El primer bloque de letras es el que nos permite conocer los permisos. Existen tres niveles de estos, como son: Escritura (r), lectura (w), ejecutar (x).

Ahora bien, esta información se manifiesta en tres grupos: propietario, grupo y mundo. En la captura de pantalla compartida se ve que test.cgi tiene los tres permisos para el propietario, no así para el grupo y el mundo que solo poseen lectura y escritura, es decir, lo que llamamos 755.

En el caso del segundo ejemplo, text.py, tiene los tres permisos para los tres grupos (777).

Modificarlos

Usamos el comando Chmod más el valor numérico del permiso a establecer. No vamos a profundizar demasiado en esto, solo vamos a emplear lo valores que sugerimos arriba.

Por ejemplo:chmod 755 [filename] o inclusive chmod 777 [filename]
(si bien este último es bien riesgoso porque prácticamente cualquiera puede reescribir el archivo).

Leer también: Cómo solucionar el error 500, de servidor interno, internal server error, en WordPress