Complementos Para Google Docs Y Hojas De Calculo

Google ha lanzado hoy en su market de extensiones para chrome, extensiones bastantes interesantes y útiles para para Google Docs y  otras para Google Hojas de calculo. Por que usar estas nuevos Complementos Para Google Docs Y Hojas De Calculo? Para mejoras la características de estas potentes herramientas online que nos ofrece Google.

google docs

Documentos online con Google.

Para ver las extensiones directamente, sin tener que navegar a la tienda de complementos, simplemente pulse «Obtener complementos» en el menú de complementos de cualquier documento u hoja de cálculo. Los complementos en las tiendas son creados por colaboradores que ofrecen a los usuarios más características en sus documentos y hojas de cálculo.

Una vez que instale un complemento, estará disponible a través de todos sus documentos y hojas de cálculo. Dado que Google Docs está en la nube, se puede empezar a usar el complemento inmediatamente. Los complementos funcionan con Google Apps Script, en los servidores de Google, lo cual es bueno, ya que prácticamente no hay tiempo de inicio, son instantáneos.

Los desarrolladores deben tener en cuenta que los complementos están en una etapa inicial, pero las herramientas y APIs están disponibles para todos. Puedes construir un prototipo para Docs u Hojas y luego aplicar para su publicación.

Existen algunas características para los desarrolladores de este tipo de complementos:

  • Obtención fácil: Tanto para desarrolladores y usuarios, si tu complemento es bastante popular, Google se encarga de compartirlo y facilitar su instalación para los usuarios, a los desarrolladores, les permitirá ver el código para mejorarlo y ofrecer nuevos complementos innovadores.
  • Actualizaciones automáticasAl volver a publicar un complemento , la actualización expulsa automáticamente a todos sus usuarios. No obligación para los usuarios a recibir la nueva actualización, automaticamente esta se actualiza y así brindar las mejoras del complemento.
  • Comparte funcionalidad sin compartir el código: A diferencia de los proyectos regulares, los complementos no exponen su código fuente para que todos lo vean. Eso es tranquilizador tanto para los usuarios menos técnicos y para los que prefieren guardar los secretos de su código base.
  • Características para las empresas: Si su empresa tiene su propio dominio de Google Apps, puede publicar complementos restringidos sólo para sus empleados. Este canal de distribución privada es una gran manera para que las organizaciones que funcionan con Google Apps para resolver sus propios problemas.

La finalidad de Google con estos complementos, es que se integren a Google Docs y a las Hojas de calculo nativamente. Esto con la finalidad de mejorar las características sin desorientar al usuario con otras características visuales, es por esto, que se implementaran las mismas tipografias, estilos, diseños y demás relacionados.