Complemento De Chrome Para Copiar Textos De Las Imágenes

 Complemento De Chrome Para Copiar Textos De Las Imágenes 

¿Nos creerías si te dijéramos que puedes copiar e incluso traducir textos dentro de imágenes que encuentras en la Internet? Ahora esto será posible gracias al Proyecto Naptha, un complemento gratuito para el navegador Google Chrome desarrollada por Kevin Kwok. Si! Usando un complemento de Chrome.

Proyecto Naptha utiliza una serie de algoritmos de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que incluyen bibliotecas desarrollados por Microsoft y Google. Estos algoritmos y bibliotecas construyen rápidamente un modelo de regiones de texto, palabras y letras en casi cualquier imagen.

 

nafta

Proyecto Naptha, un complemento gratuito para el navegador Google Chrome desarrollada por Kevin Kwok.

 

Puede descargar Naptha en la Web Store de Google Chrome e instalarlo como cualquier otra extensión. Una vez hecho esto, sólo desplaza el cursor sobre cualquier imagen que tenga texto en él y seleccione lo que desea copiar. Con dichos algoritmos y bibliotecas, usted tiene una variedad de opciones para el texto:

Una de las opciones que encontramos con este complemento, es la de copiar el texto de las imágenes, com vemos, en el siguiente ejemplo se copia un texto de una imagen en formato .jpg.

 

text-nafta

Copiar texto imagen escaneada.

 

Y si es un texto en otro idioma? No hay problema, con este complemento de Chrome podrás traducir el texto que este en otro idioma:

 

bann-nafta

 

No solo podrás copiar y traducir el texto, sino también borrar el texto que desees. Este complemento usa la función «Content-Aware Fill» de Photoshop, aplica un auto relleno en el área que selecciones. Bastante útil no?

 Limitaciones Del Complemento

Naptha todavía no es perfecto. Kwok dice que él todavía está trabajando en el proyecto, lo que probablemente servirá en otros navegadores como Firefox. Un claro ejemplo, es que no todas las imágenes se pueden editar. Kwok dice que pronto incluirá soporte para texto vertical.

Esperamos que este plugin pueda ser de gran utilidad, para los diseñadores será una gran herramienta. Conoces otro complemento para realizar lo mismo?