Cómo Usar Google Play Music En Android

android play musicLa Google Play Store cuenta con una serie de herramientas que pueden ser de gran ayuda para los usuarios de Android. Google Play Music es uno de estos servicios, aunque se lanzó en el 2011, existen personas que aún no lo usan, y tampoco saben los beneficios que puede llegar a brindar este servicio de la Play Store. La primera versión tenia como objetivo que el usuario pudiera subir su propia música, y luego reproducirla a través de un navegador junto con una aplicación de Android. Luego, Google presentó Google Play Music Premium, una suscripción premium para tener acceso a toda la biblioteca de música de Google Play.

Tienes que saber que Google Play Music no es Spotify, y tampoco Pandora; es una mezcla entre escuchar tu propia música, y descubrir música relacionada. Si eres de los usuarios de Android que no cuentan con la Play Store de Google, ya sea por que decidiste elegir una alternativa a esta market, o solo por que instalas las aplicaciones directamente de las APK, puedes ir a Playstoredescargar.es, y conocer como instalar nuevamente la market original de Android en los Smartphones y Tablets. También puedes encontrar un interesante video en Youtube:

Lo Básico

Si tienes una cuenta de Google y deseas usar Google Play Music, solo tendrás que ir a Google Play Music. El servicio estándar es gratuito y te permite cargar hasta 20.000 pistas de audio. Hay un límite de tamaño, pero eso sólo es importante si estás cargando música de alta calidad. Estos ficheros se limitan a 300 MB, y si Google tiene que convertir un archivo, ese límite se aplica a la pista convertida.

Los formatos de archivo soportados son MP3, AAC (m4a), WMA, FLAC, OGG, DRM, AAC (m4p), y ALAC (.m4a).  Si vas a importar la biblioteca de iTunes, los archivos deben ser de los tipos que son soportados. Los archivos DRM no pueden ser subidos por la seguridad incorporada y Google Play Music no soporta los formatos WAV, AIFF, o RA.

Los metadatos son un parte fundamental en los archivos a subir, ya que la organización en la biblioteca de Google Play Music, depende directamente de ellos. Si no tienes correctamente configurado los metadatos, tendrás un desorden en la biblioteca. Puedes subir los archivos de música a través de Google Play Music para Chrome o Music Manager, una aplicación independiente para Windows y Mac que escanea carpetas predeterminadas para la música o te permite especificar las carpetas.

music manage google play music

Si usas Chrome para escuchar la música de Google Play Music, puedes cargar el contenido desde el navegador. No es 100% estable, por lo que hay veces en que las canciones no van a subir correctamente. Al cargar la biblioteca la primera vez, use Music Manager porque es más estable al manejar un gran numero de archivos.

Aplicaciones Móviles

Google Play Music tiene versiones tanto para Android y iOS, y cabe resaltar que Android brinda mejor soporte que iOS. Mientras que las características son las mismas, la aplicación para Android ha sido actualizada para coincidir con Android 5.0 Lollipop.

aplicacion android google play music

Dado que ambas aplicaciones funcionan de forma idéntica, la interfaz visual no hace mucha diferencia. Todavía se puede crear listas de reproducción, descargar música para su reproducción fuera de línea, y crear una mezcla instantánea. 

Reproducir Música En Google Play Music

Después de que hayas subido tu biblioteca de música, la pantalla de inicio en Google Play Music te mostrará los últimos archivos subidos o la música reciente que has reproducido. La barra de búsqueda de música es una forma fácil de encontrar artistas o álbumes, pero puede ser un poco lento si hay una gran cantidad de artistas similares.

reproducir musica en google play music

Si quieres reproducir algo, basta con mover el ratón sobre la portada del álbum y verás un botón de reproducción en la parte inferior izquierda. El menú de tres puntos en la parte superior derecha te da diferentes opciones como agregarlo a una lista, la edición de información del álbum, la descarga del álbum, borrando el disco, y compra de música.

Archivos Locales

Tienes la opción de poder descargar la biblioteca, pero ten cuidado, ya que los archivos descargados serán los mismos que has subido, así que el espacio será definitivamente un problema si estás cerca del límite de 20.000 pistas de audio.

Market De Google Play Store

Si estás buscando comprar música digital, puedes comprar en la store y los archivos se añadirán a tu biblioteca de música.

market google play music

Finalmente

Google Play Music es uno de los mejores servicios para gestionar tu biblioteca de música, ademas, si eres usuario de Android, puedes obtener una gran integración con tu dispositivo. Reproduce, descarga, compra, organiza los archivos de música que desees desde un solo lugar.