Cómo optimizar tu tienda PrestaShop

PrestaShop es una aplicación libre y de código abierto de comercio electrónico o tienda virtual para sitios web. Muchos servidores web, lo instalan en los sitios de forma gratuita, utilizando sencillas herramientas de instalación desde el panel de control. Una vez que lo haya instalado, usted puede optimizarlo para que siga funcionando rápido, especialmente si su tienda en línea recibe una gran cantidad de tráfico. Los siguientes consejos pueden ayudarle a mantener su instalación de PrestaShop para un optimo rendimiento.

Configuración de la plantilla: Existen dos ajustes en el motor de plantillas Smarty que debe configurar para un rendimiento óptimo.

Para ajustar:Accede a tu panel de administración y haga clic en Preferences – Performance y luego ir a la sección de Smarty.

Para la “compilación Fuerza”, seleccione “No”

Para “Caché”, seleccione “Sí”

*Habilitar CCC (Compress, Combine, Cache) – Esta herramienta aumentará en gran medida los tiempos de carga de página. También en las preferencias y el rendimiento, vaya a la CCC, y seleccionar las siguientes opciones:
Utilice CCC para CSS
Utilice CCC forJavascript
Minify HTML …
Comprimir línea Javascript …
Mantenga Validación W3C

*Utilice Mcrypt – Si tiene mcrypt instalado en el servidor, debe usarlo en lugar de clase personalizada de PrestaShop Blowfish.
Seleccione “Usar Ridjnael con mcrypt lib”

*Utilice árbol nuevo directorio PrestaShop – Sitios con numerosas imágenes puede estancarse cuando todas esas imágenes están en el mismo directorio. El nuevo árbol de directorios en PrestaShop 1.4 y más tarde se extiende a los archivos de imagen.
Ir a Preferencias – Imágenes y luego el “Move” de sección
Haga clic en “Imágenes Move” (esto tardará un tiempo)

Otros consejos

Otras maneras de acelerar su instalación PrestaShop incluyen el uso de un CDN (Content Delivery Network), lo que permite un sistema de almacenamiento en caché como Memcached o XCache y ajuste la configuración de MySQL. Para más detalles, ver el blog de PrestaShop.