Cómo los centros de datos híbridos pueden ayudar a optimizar DCIM

Cómo los centros de datos híbridos pueden ayudar a optimizar DCIM. ¿Preparados? Los centros de datos híbridos significan un entorno mixto de cómputo, almacenamiento y servicios que consta de infraestructura local, servicios de nube privada y una nube pública, como AWS con simetría entre varias plataformas.

Puede incluir alquilar espacio en el centro de datos, convertir algunas aplicaciones en un Software como servicio (SaaS) o recuperación ante desastres (DR) en una Infraestructura como servicio (IaaS) junto con continuar actualizando y virtualizando su propia infraestructura del centro de datos y desarrollando un nube privada .

Según los analistas de 451 Research , las organizaciones esperan que solo el 46% de las cargas de trabajo de la empresa permanezcan en los entornos de TI en las instalaciones para fines de 2020, el resto se trasladará a las instalaciones.
Hoy, compartiré algunas ideas útiles sobre cómo los centros de datos híbridos pueden ayudar a optimizar su infraestructura. Sin embargo, antes de eso, echemos un vistazo a algunos problemas importantes que las empresas enfrentan con los centros de datos tradicionales.

Algunos problemas importantes con los centros de datos tradicionales

La escalabilidad y la eficiencia son algunos de los problemas importantes asociados con los centros de datos tradicionales. Hablando en números, una compañía promedio usa más de 1,400 servicios distintos en la nube . También incluye más de 75 aplicaciones para compartir archivos.

Las organizaciones todavía se esfuerzan por encontrar formas confiables y rentables de almacenar, transportar y optimizar su infraestructura para hacer un uso óptimo de estos datos.

Mover más datos y cargas de trabajo a la nube alivia la carga del espacio físico y parece ser la mejor solución, pero uno no debe ignorar los desafíos que trae para usted.

Sé que trasladar un volumen masivo de datos desde almacenes locales a la nube ahora es asequible para muchas empresas, pero también deben ocuparse de los problemas de seguridad y una transmisión más lenta que puede provocar la degradación del servicio.

¿Cómo planificar la infraestructura híbrida?

Los centros de datos híbridos solo pueden optimizar su infraestructura general si sabe cómo planificarla de la manera correcta. Debe tener la lista de cosas para incluir en la infraestructura junto con las cosas que debe evitar.

Las empresas están intentando un enfoque ágil de los negocios. Incluyen el centro de datos local de la compañía y las instalaciones de TI alojadas, como el proveedor de servicios del centro de datos (DCSP).

Cómo-planificar-la-infraestructura-híbridaEsto les permite elegir la ubicación óptima para ejecutar aplicaciones. Por lo general, utilizan instalaciones locales para un sistema de registro y centro de datos para un sistema de compromiso.

Si está implementando una estrategia de centro de datos híbrido, es esencial lograr la infraestructura de centro de datos físicos de la más alta calidad tanto en las instalaciones locales como en las alojadas. La solución general debe estar lo suficientemente equipada como para ofrecer la máxima eficiencia, independientemente de la ubicación.

Cuando las empresas emprenden el viaje de colocación, generalmente se centran en cosas brillantes como servidores virtuales y aplicaciones y descuidan la infraestructura, incluidos los gabinetes, el cableado de la red, la gestión del riesgo térmico, etc. Deben saber que todos los aspectos de la infraestructura física son tan importantes en el control remoto instalación ya que están en un centro de datos local.

Diversas formas en que los centros de datos híbridos pueden ayudar a optimizar la infraestructura

Escalabilidad

El centro de datos híbrido es adaptable a las demandas de espacio, memoria y velocidad que necesita una empresa. Una empresa puede mover tantos activos no críticos como sea posible a la nube pública y puede aprovechar la escalabilidad de la nube pública al mismo tiempo que reduce la demanda de la nube privada.

Flexibilidad

Los centros de datos híbridos tienen la ventaja de la nube pública y privada a su alcance. Permite a las empresas decidir qué servicio es adecuado para cada necesidad distinta libremente.

Conectividad mejorada

Mientras mueve los componentes de su negocio a la nube, los problemas de rendimiento de la red pueden afectar las aplicaciones críticas. Con los centros de datos tradicionales, especialmente durante las horas pico de tráfico, son difíciles de prevenir. Sin embargo, los centros de datos híbridos separan los componentes de prioridad y uso y mejoran el rendimiento al reducir la latencia basada en la distancia.

Ahorro-de-costes-centro-de-datos-hibridoAhorro de costes

La solución de nube híbrida ayuda a las empresas a ahorrar costos en varios departamentos. Por un lado, la nube pública viene con flexibilidad requiere un precio bajo para operar; Por otro lado, construir una nube de empresa privada es un asunto bastante costoso. La nube privada incluso se vuelve más costosa muy rápidamente, con todo el hardware físico necesario.

Además, el uso intensivo de los recursos de la nube pública podría sorprenderlo con facturas de alto uso. Por lo tanto, es esencial tener en cuenta todos estos factores al hacer un presupuesto para un centro de datos híbrido.

Seguridad

Las soluciones híbridas le permiten almacenar datos críticos en la nube privada. De esta manera, puede asegurarse de que estén bien protegidos y almacenados de acuerdo con los parámetros establecidos por la normativa vigente de protección de datos . En general hace optimizar el factor de seguridad de la infraestructura.

Más oportunidades para la innovación

Los centros de datos híbridos abren una nueva sala para las oportunidades. Anteriormente, la innovación generalmente requería un gasto considerable en términos de infraestructura, mano de obra, tiempo de investigación, instalación y mantenimiento, y finalmente ejerce mucha presión sobre la gestión de la capacidad.

Sin embargo, ahora, las barreras a la innovación se reducen en un entorno de nube. En una solución de nube híbrida, los conceptos se pueden verificar y probar sin ningún gasto de capital. Incluso pueden crearse prototipos en un entorno en la nube y seguidos de una implementación rápida y medición del éxito. Por lo tanto, crea más oportunidades para la innovación.

Conclusión

Los centros de datos híbridos pueden tener muchas ventajas y pueden ayudar a optimizar la infraestructura de múltiples maneras. Sin embargo, la confiabilidad de sus servicios depende de la capacidad tecnológica y financiera de los proveedores de servicios en la nube.

Suponga que desea almacenar información confidencial del cliente en su nube privada y ejecutar el resto de sus aplicaciones empresariales en una nube pública. Nuevamente, garantizar la seguridad también puede ser estresante en la nube. Esa información viajará a través de diferentes nodos para llegar a su destino, y desafortunadamente, es difícil garantizar la seguridad de cada uno de los nodos.

En general, si su organización tiene requisitos mixtos que pueden cumplirse fácilmente incorporando centros de datos híbridos, hágalo. Ahora, también comprende los beneficios de las soluciones de nube híbrida. Sin embargo, primero, haga un plan detallado basado en la sensibilidad y los requisitos de los datos, mueva sus datos en consecuencia y no olvide tener en cuenta sus limitaciones.

Leer también: Arquitectura del centro de datos, data center10 razones por las que una nube híbrida es mejorSoluciones de data center para mejorar sus servicios combinados