Cómo Encontrar La Clave De Productos Office O Windows

Cuando se haga una reinstalación del Sistema Operativo Windows, no debemos olvidarnos de la clave de activación. No hay nada mejor que contar con tu producto original, a pesar de saberlo, es común que la gran mayoría de usuarios olvidan este factor importante. Por suerte para ti, en este articulo te mostraremos como puedes encontrar la clave de los productos Office o Windows de forma fácil ;)

Encontrar la clave de Windows sin usar un programa

Suponiendo que pueda arrancar el computador sin ningún problema, puedes crear fácilmente un VBScript simple que leerá el valor del registro y luego traducirlo en el formato que necesitas para cuando vuelvas a instalar el sistema operativo. Copie y pegue el siguiente código en una ventana del Bloc de notas:

[bash]

Set WshShell = CreateObject("WScript.Shell")
MsgBox ConvertToKey(WshShell.RegRead("HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\DigitalProductId"))

Function ConvertToKey(Key)
Const KeyOffset = 52
i = 28
Chars = "BCDFGHJKMPQRTVWXY2346789"
Do
Cur = 0
x = 14
Do
Cur = Cur * 256
Cur = Key(x + KeyOffset) + Cur
Key(x + KeyOffset) = (Cur \ 24) And 255
Cur = Cur Mod 24
x = x -1
Loop While x >= 0
i = i -1
KeyOutput = Mid(Chars, Cur + 1, 1) & KeyOutput
If (((29 – i) Mod 6) = 0) And (i <> -1) Then
i = i -1
KeyOutput = "-" & KeyOutput
End If
Loop While i >= 0
ConvertToKey = KeyOutput
End Function

[/bash]

Luego tendrás que ir a Archivo -> Guardar como, cambie la opción «Guardar como» a «todos los archivos» y luego lo nombrar productkey.vbs o algo que finalice con la extensión .vbs, te recomendamos guardar el archivo en una ubicación fácil de encontrar, como el Escritorio. Una vez que hayas guardado, puede hacer doble clic y la ventana emergente le mostrará la clave de producto.

encontrar clave de productos microsoft

Si usas CTRL + C cuando la ventana emergente esté activa, se copiará el contenido de la ventana en el portapapeles, y luego podrás pegarlo en algún otro lugar, donde puedas guardar la clave y así tenerla para una próxima oportunidad.

Usar ProduKey de NirSoft para recuperar la claves de los productos de Microsoft

La forma más fácil de obtener la clave de producto es por medio de una utilidad de terceros, y no hay mejor proveedor que NirSoft. Las utilidades que brindan las diferentes aplicaciones, sin duda brindan lo mejor para los usuarios. El unico inconveniente, es que algunos antivirus toman la aplicación como si se tratase de Malware, ya que existe Malware que intenta robar la clave original de los productos de Microsoft.

Todo lo que tienes que hacer es descargar ProduKey, descomprimirlo y, a continuación, ejecutarlo para ver inmediatamente todas las claves de los diferentes productos de Microsoft que tengas instalado en tu PC. Es tan simple como eso.

ver la clave de windows

Como puedes ver, el obtener la clave con ambos métodos es fácil, existen diversas maneras en las que podrás entrar a Windows, ya sea mediante un Live CD o el Modo Seguro. Esperamos que esta información haya sido de gran utilidad para lo que necesites.