¿Cómo Encontrar El Alojamiento Web Adecuado?

tarjeta de presentacion webAntes que tengas tu sitio web o portal empresarial en funcionamiento, es necesario que sepas los requerimientos para poner en marcha un sitio web, entre las características mas importantes a resaltar, es el alojamiento web. Ademas de evaluar el alojamiento web adecuado, necesitaras revisar lo siguiente:

  • Buscar el dominio de elección, y asegurarse de que está disponible.
  • Compra el dominio si está disponible.
  • Evaluar la mejor manera para montar y ejecutar tu sitio web.

Luego de que hayas realizado lo anterior, es necesario que evalúes que tipo de alojamiento web sea el indicado para tu proyecto. Entre las opciones de alojamiento web, puedes encontrar las siguientes:

  • Alojamiento Compartido
  • Servidor Privado Virtual (VPS)
  • Servidor Dedicado

¿Qué Servidor Web Elegir?

Elegir el servidor web adecuado para un sitio web puede llegar a ser algo complicado, pero en realidad puede llegar a ser fácil de elegir. Un alojamiento compartido puede ser la mejor opción para quienes inician en la web, ya sea una pequeña o mediana empresa, o incluso un amante de los blogs.

El alojamiento VPS es la opción ideal para quienes deseen tener todo bajo control y contar con un optimo rendimiento a un precio accesible, este es el punto medio entre un alojamiento compartido y un servidor dedicado. Un Servidor Dedicado, es la mejor opción para quienes cuentan con una gran cantidad de trafico, o transferencia masiva de datos, sin embargo, esta es la alternativa mas costosa en cuanto a servidores web se refiere.

A continuación se presentan un par de escenarios comunes de los clientes de alojamiento web se enfrentan al iniciar su primer sitio web:

Blogging Y Comercio Electrónico

Ya sea cual se el CMS para un sitio web, un hosting compartido es la opción preferida para quienes estén empezando y deseen la opción mas cómoda para gestionar. Cuando tu proyecto web ya tiene una cantidad de visitas que generan un consumo moderado de transferencia de datos, de seguro querrás tener un optimo rendimiento, es en este punto que debes elegir un VPS.

¿Tu web ha tenido un alto crecimiento? Vaya, esto es genial! Ya en este punto debes contar con el rendimiento, estabilidad que un servidor dedicado te puede ofrecer. Un servidor dedicado te brinda recursos para el funcionamiento correcto de tu sitio web o proyecto.

Sea cual sea tu necesidad y necesites elegir correctamente, puedes consultar con nuestro equipo de soporte técnico o ventas, estarán dispuestos a solucionar todas tus dudas, y así puedas tomar la mejor elección para tu proyecto web.