¿Cómo Elegir Un Hosting VPS?

ser un emprendedorUn hosting VPS puede considerarse un servicio de alojamiento web especial, no por el tipo de servicio que brinda, sino, por la forma en la que es desarrollado e implementado. Como ya habrás deducido, un VPS es un servidor virtualizado, el cual se ejecuta en un servidor físico con ciertas características, y se asigna virtualizando por medio de software.

El espacio virtual actúa como el servidor virtual con su propia dirección IP y configuraciones específicas como el espacio, la memoria, la memoria RAM, velocidad de procesamiento y otras características propias de un servidor físico. Un VPS es una opción rentable, por lo cual es uno de los mas elegidos en todo el mundo. Existen una gran cantidad de proveedores de hosting VPS, a continuación te mostramos algunas características que debes tener en cuenta, y así poder elegir correctamente un servidor VPS.

1. VPS Administrado Y No Administrado

Un VPS es un servidor que se adapta a las necesidades y capacidades de cada persona. Puedes encontrar un servicio administrado, y uno no administrado. En pocas palabras, con el servicio administrado contarás con el soporte de expertos para los problemas que puedas tener.  Este tipo de servicio VPS es el adecuado para quienes inician en el mundo de la web, y desean contar con el mejor rendimiento en cuanto a servidores web.

Un servicio administrado no tendrá el soporte de un servidor VPS administrado, pero si tendrá cierto soporte básico y limitado. Sin duda, este tipo de servicio VPS es el ideal para quienes ya tienen experiencia con servidores.

2.  Sistema Operativo

Existen dos sistemas operativos básicos que son muy populares para los servidores virtuales, estos son Linux y Windows. Linux es más fácil de usar y cuesta mucho menos que Windows, debido a que es un sistema operativo de código abierto. También es compatible con una amplia gama de aplicaciones en comparación con Windows. Sin embargo, hay muchas aplicaciones que son compatibles con Windows. Si usted trabaja con .Net o Visual Studio, sin duda deberás usar Windows.

3. RAM

memoria ram servidor vpsLa memoria de acceso aleatorio, o RAM, del servidor virtual es muy similar a la RAM en tu PC. Entre mas tamaño tenga la memoria RAM, mayor será su capacidad de trabajo. Para una carga más rápida, se sugiere tener, al menos, 512 MB de RAM en su VPS. Sin embargo, hay muchos proveedores de VPS que ofrecen 1 GB de RAM VPS a tasas de precios asequibles. En HostDime Colombia, encuentras planes básicos con 1.5 GB de RAM.

4. Velocidad

El tiempo de operatividad de un servidor es algo fundamental. Muchos proveedores ofrecen el 99% de funcionamiento, pero muchas veces esto no se cumple. El mejor camino para encontrar los verdaderos resultados, es buscar comentarios y testimonios del proveedor de alojamiento web.

5. Soporte Al Cliente

Es vital preferir el proveedor de VPS que ofrece atención al cliente 24 horas. También es importante conocer los canales de atención, es decir, ya sea por llamadas, chat en vivo, tickets y correo electrónico; HostDime Colombia te ofrece todo esto, ademas de ser 100% en español latino.

6. Precio

El precio es uno de los factores que ayudan a decidir al momento de comprar un servidor VPS. Puedes elegir por el mas económico, pero debes de considerar si este brinda las anteriores características. Debes de tener claro que un VPS administrado puede valer mas en comparación de uno que no sea administrado.