Como El Big Data Ayudaria A Prevenir Suicidios

Uno de los espacios en los que los que Big Data está teniendo su mayor función es en el cuidado de la salud. Grandes datos se estan tomando en hospitales, y centros de salud para ayudar a mejorar la calidad de vida. Pero, Big Data puede ser usado para algo mas innovador que la calidad de vida, se trata de la prevención de suicidios.

El lado positivo de los servicios que ofrece Hadoop en la nube y otras aplicaciones de Big Data Cloud, están disponibles para cualquier empresa, ya sea grande o pequeña. El Big data ya no exclusivo de grandes empresas.

Debido a la naturaleza compleja del suicidio, ha sido extremadamente difícil descubrir con éxito y evitar que las personas sin revelar específicamente que están contemplando el suicidio .

big data suicidioClaro, hay maneras en la que alguien puede detectar síntomas que podrían encontrar a un próximo suicida, pero están lejos de ser definitivos . ¿Y si hubiera una manera exitosa para predecir constantemente y con precisión las personas con intenciones suicidas?

Los analistas de datos , profesionales de la salud y científicos de todo el país están tratando de hacer esto, y Big Data está haciendo que esto sea posible. Actualmente no existe una ciencia real para la prevención del suicidio, pero sabemos que Big Data es una gran herramienta para el análisis de grandes volúmenes de información.

Es difícil luchar contra un problema tan devastador sin algo concreto para identificar, para pocos expertos solo basta con algunos comportamientos basados en el exterior (modo de expresarse, mirada, micro gestos, etc); pero que hay de aquellos comportamientos que están fuera del alcance de lo «real», hablamos de la relación que mantiene una persona con la web, directamente con las redes sociales. Esto seria un estudio de gran provecho para escuelas y padres de familia.

¿Como Se Esta Trabajando?

Uno de los datos demográficos de suicidio mas altos en USA,  es de veteranos militares. Según un estudio reciente, 22 veteranos se suicidan cada día. De aquellos que se suicidan, el 44 por ciento por ciento ve a su médico antes de cometer el acto. Debido a eso, los veteranos militares son el grupo demográfico de enfoque para el Proyecto Durkheim, un esfuerzo que busca usar la información de los datos de aquellos que visitan al medico, y de las redes sociales.

El sistema no está sólo en buscar palabras clave aisladas, es mucho más complicado que eso. El suicidio en general, no la causa un solo factor. Así , el proyecto espera encontrar una relación fuerte en lo que causa el suicidio, más allá de solo palabras y frases, que pueden identificar el problema. Big Data reúne todos estos datos de los médicos y los medios de comunicación sociales y ordena lógicamente los datos para encontrar una relación en los posibles factores.

¿Qué Otros Usos Tiene Big Data?

Sin duda alguna, Big Data está cambiando el mundo. La ayuda para evitar los suicidios es sólo un ejemplo. Junto a esto se le suma los numerosos beneficios para la salud, aunque también está haciendo una diferencia en muchos otros campos. Se está mejorando la calidad de vida de muchas maneras diferentes. Es vital saber que Big Data es importante y puede hacer la diferencia también para su negocio. Si se trata de salvar vidas, reducir las lesiones, la reducción de gastos o la creación de nuevos productos , hay una aplicación para todos los mercados.