Cómo Ejecutar Una APP En Windows Phone 8

Microsoft esta brindando la posibilidad de que cualquier persona pueda desarrollar una aplicación para sus nuevas versiones de Windows, y por supuesto, Windows Phone no es la excepción ;) Lo sorprendente de esto, es que una empresa privativa como Microsoft permita la facilidad para el desarrollo de nuevas aplicaciones con tecnologías web como lo es HTML5, CSS3, Javascript.

Este nuevo paradigma de desarrollo para Microsoft, brinda grandes ventajas, como la capacidad de poner a prueba mi trabajo de forma rápida tanto en Windows para escritorio y Windows Phone. En este articulo te mostramos dos maneras de compilar y ejecutar la aplicación en Visual Studio usando el emulador y su dispositivo móvil.

Ejecuta Tu Aplicación En El Emulador De Windows Phone

El emulador de Windows Phone que viene con las herramientas del SDK, es una gran herramienta para emular el sistema operativo de Windows Phone rápidamente en el equipo en un entorno virtual. También es la forma más rápida para probar los cambios sobre la marcha.

1. Debajo de la barra de menú, seleccione el menú desplegable a la derecha del botón de reproducción verde. Seleccione emulador WVGA 512MB. Esto selecciona el dispositivo en el que se probará la aplicación que hayas desarrollado.

emulador windows phone

2. Para ejecutar la aplicación, haga clic en el botón de reproducción verde en el mismo lugar, y se ejecutará el emulador de Windows Phone. Se puede tomar un poco de tiempo para abrir, pero con el tiempo tu aplicación va a cargar.

emulador windows phone 8

3. Mientras que tu aplicación se este probando en el emulador, no se puede hacer ningún cambio en su código. Para detener la aplicación de la depuración, haga clic en el botón rojo Detener depuración desde donde se inició la aplicación.

codigo emulador windows phone

Ejecutar Tu Aplicación En El Dispositivo Con Windows Phone

Es tan fácil de probar tus aplicaciones desarrolladas rápidamente en el dispositivo con Windows Phone desde Visual Studio. Sólo tenemos que cambiar la ubicación de creación de destino desde el emulador para nuestro dispositivo.

1. En primer lugar, necesitarás una cuenta de Microsoft y, seguramente, una cuenta de desarrollador, si planeas vender aplicaciones para Windows Phone. Si no planeas vender aplicaciones, no tienes que pagar por una cuenta de desarrollador para probar aplicaciones en tu Smartphone.

2. Tendrás que registrar tu teléfono para el desarrollo. Te invitamos a conocer el proceso para registrar tu Smartphone para desarrollar en Windows Phone. El proceso es rápido y fácil. Después de haber registrado tu teléfono, ve al Paso 3.

3. Conecta el teléfono registrado en el ordenador a través de un cable USB y asegúrese de que la pantalla se desbloquea antes de la ejecucion. En Visual Studio, seleccione el menú desplegable junto a la opcion de debug  y seleccione Dispositivo.

ejecutar apliaciones smartphone

4. Ahora, selecciona el Smartphone a usar y disfruta de la fluidez de tu aplicación en el dispositivo móvil.

ejecutar aplicacion en dispositivo

Para detener la ejecucion, simplemente repita el paso 3 de la sección anterior. Es tan rápido y fácil de probar tu aplicación en Windows Phone.